El plan de Florentino Pérez para cerrar el primer fichaje de la próxima temporada: todo se cerrará este mismo sábado
El presidente del Real Madrid tendrá todo listo para fichar a uno de los mejores jóvenes de España
Florentino Pérez tiene una visita importante este fin de semana. El Real Madrid jugará en Sevilla ante el Real Betis Balompie, un partido que será clave para el liderato, teniendo en cuenta que el Girona se la jugará ante el Barça. No obstante, para el presidente esta cita es relevante por otras cuestiones.
Según han informado desde el portal web Real Madrid Exclusivo, el club aprovechará su visita al Benito Villamarín para cerrar el fichaje de Assane Diao, jugador verdiblanco que es toda una promesa del fútbol mundial. Tiene 18 años, juega de delantero y aunque tiene ficha con el segundo equipo, ya suma 4 goles en la élite.
Ya sabe lo que es jugar en Copa del Rey, Europa League y La Liga EA Sports y Florentino Pérez ha visto en él una oportunidad única. Es senegalés, pero con pasaporte español, por lo que no ocuparía una plaza de extracomunitario, un plus teniendo en cuenta el cupo disponible de los blancos.
El Betis pide a Florentino un intercambio para cerrar el acuerdo
Teniendo en cuenta que será bastante complicado que los verdiblancos puedan retener a su joya, han pedido a Florentino Pérez un intercambio para que su pérdida no sea tan dura. Hay puesto sobre la mesa dos nombres de jugadores blancos que podrían venir muy bien a Manuel Pellegrini.
El primero de ellos es Brahim Díaz, extremo malagueño que parece que poco a poco encaja en los planes de Carlo Ancelotti. Las numerosas lesiones le han dado una segunda vida en la plantilla, pero sabe que en el momento que vuelvan a estar bien, el banquillo será su zona habitual por muy bien que esté rindiendo.
En el Betis podría gozar de más minutos, así como de un estilo de juego que se adapta a la perfección con su nivel. La otra opción es Andriy Lunin, guardameta ucraniano que, al igual que Brahim, ha adquirido más importancia en los últimos encuentros.
Kepa se encuentra lesionado y ha aprovechado al máximo la oportunidad para crear una competencia que deberá solucionar Ancelotti. Ambas opciones serán estudiadas por Florentino Pérez en el palco del estadio andaluz este sábado.