¿Puede Piqué volver al Barça como entrenador si termina saliendo Xavi Hernández al final de la temporada?
El exjugador ha anunciado que volverá a entrenar muy pronto, pero todavía no ha dado detalles sobre en qué equipo será
Gerard Piqué ha revolucionado las redes sociales al anunciar su regreso a los banquillos. Por ahora solo ha asegurado que volverá a entrenar muy pronto, pero no ha dado detalles sobre cuál será el equipo del que tome el mando, sin embargo, ya son muchos los que han pensado en que podría convertirse en una opción para el Barça.
“Es un nuevo año y después de pensarlo detenidamente he decidido volver al fútbol. Lo echo mucho de menos. Esta vez no será como jugador, será como entrenador”, escribió el exjugador en su cuenta de X, anunciando que daría más detalles al final de la semana.
En estos momentos son muchas las dudas que hay sobre la figura de Xavi Hernández. Se espera que el de Tarrasa continue hasta el final de la temporada, pero si para entonces los resultados no convencen a la directiva no dudarán en ponerle la carta de despido sobre la mesa.
Ante esta situación, la opción de Piqué ha cogido fuerza entre los aficionados blaugranas. Su paso por el equipo como jugador durante 15 temporadas, su experiencia en el mundo del fútbol de élite, su conocimiento del juego y su carácter ha provocado que muchos empiecen a pensar en él como el próximo entrenador del Barça.
Desde su salida del Barça el catalán ha seguido ligado al fútbol. Se involucró en el proyecto de la Kings League y ahora, poco más de un año después, estaría decidido a volver al mundo del fútbol en activo sobre el césped como entrenador. Desde la directiva azulgrana no se han pronunciado sobre su posible regreso al club, pero los aficionados ya esperan con ansias nuevas pistas sobre hacia donde dirigirá su futuro.
El destino más probable para Piqué
Aunque son varios los aficionados que han pensado en que este anuncio podría llevarlo de vuelta al Barça, todos los rumores apuntan a que podría convertirse en el nuevo entrenador del Andorra, equipo del que él mismo es propietario. Lo haría para mejorar la posición del club en la Segunda División de España y supondría un nuevo reto profesional para su carrera deportiva.
Por ahora sigue sin haber confirmaciones por ninguna parte. Ni Piqué ni Barça ni Andorra se han pronunciado al respecto, pero estas son las dos opciones que cogen más peso en estos momentos, especialmente la de los ‘mineros’ por el hecho de que es de su propiedad.