Actualizado
El pique de Haaland y Guardiola con Messi como protagonista: la relación no está en su mejor momento
El noruego no se siente valorado por su entrenador y pide que le defienda más
No es ninguna novedad que la relación de Erling Haaland y Pep Guardiola no atraviesa su mejor momento. El noruego está molesto con su entrenador por sus actitudes y el último motivo que haría saltar chispas entres ambos está relacionado con el Balón de Oro que se entregó el pasado 30 de octubre en París.
Según ha informado Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, a Haaland no le ha gustado nada que Guardiola haga elogios a Messi cuando ambos estaban nominados al Balón de Oro. El catalán aseguró que “la peor de las peores temporadas de Messi es como la mejor del resto de jugadores”, unas palabras que no han sentado bien al jugador del Manchester City.
Haaland, que quedó segundo en la carrera por el galardón que reconoce al mejor jugador del mundo, considera que Guardiola debería defenderlo más al encontrarse en su equipo en estos momentos, en lugar de mandar tantos elogios a Messi, a quien entrenó durante su paso por el Barça.
“Elogió a los dos, pero metió esa frase y a Haaland le ha hecho poca gracia. Hay cierto alejamiento respecto al entrenador. La relación no está en buen momento. Lo que tienes que decir es que el Balón de Oro se lo tiene que llevar tu estrella y no Leo Messi”, ha explicado el director de OKDIARIO defendiendo la postura del noruego.
El argentino fue quien se llevó el premio, siendo este el octavo que gana en su carrera, tras ganar el Mundial, pero a Haaland no le ha gustado nada que su entrenador ponga por delante a otros jugadores que no se encuentran en su equipo.
Haaland no se siente valorado en el Manchester City
Haaland considera que su triplete histórico con el Manchester City que fue clave para que el ganasen la Champions League también debería ser valorado y considera que Guardiola no lo ha hecho al pronunciar esas palabras.
Tras la celebración de la gala el técnico catalán habló sobre el estado del noruego asegurando que estaba “muy feliz de ser un candidato y estar cerca de Messi con el resto de jugadores”, una percepción que va muy en contra de la realidad que el noruego estaría manifestando.