Piqué se hará de oro con su último bombazo empresarial: hotel de lujo en uno de los barrios más caros de Málaga
El propietario de Kosmos espera estrenar en 2024 su proyecto en la Costa del Sol
Hace ya un año que Gerard Piqué tomó la decisión de retirarse del fútbol para comenzar a emprender una carrera empresarial que no para de darle alegrías. Primero comenzó haciendo eventos junto a Ibai Llanos, creando la Kings League, un formato que le ha dado grandes resultados económicos.
Con la misión de seguir invirtiendo en el fútbol profesional, adquirió el Andorra FC, club que se encuentra en Segunda División. No obstante, su gran pelotazo ha venido de la mano de Kerald Holding, empresa de su padre. Ambos han invertido para construir un hotel en la ciudad de Málaga.
La capital de la Costa del Sol es un gran atractivo turístico y celebridades como Antonio Banderas llevan años invirtiendo, comprando propiedades y abriendo hoteles. A unos minutos del domicilio del actor de Hollywood, Piqué construirá un complejo turístico de cinco pisos y 128 habitaciones.
Piqué pagó 20 millones para adquirir los terrenos donde estará su hotel
El hotel de Piqué tiene prevista su apertura en 2024. En el año 2020, tomó la decisión de adquirir los terrenos donde estaba el cine de Andalucía, cerca de la Alcazaba de Málaga, uno de los emblemas turísticos de la ciudad. No obstante, se encontró con diversos problemas que han paralizado las obras.
Debajo del cine de Andalucía, se encontraron unos yacimientos de la época árabe, en concreto más de un centenar de tumbas que han obligado al catalán a paralizar la construcción. Tanto el ayuntamiento de la ciudad, como la empresa constructora esperan agilizarlo todo para celebrar su apertura el próximo año.
Teniendo en cuenta la inversión y el aumento de turistas en los últimos años en Málaga, este hotel de lujo será todo un éxito. Entre el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre Prados y Gerard Piqué, existe una gran relación. La capital del sol ha acogido la última edición de la Copa Davies y la Kings League.
Si los plazos se cumplen, el próximo año el exfutbolista del Barça se unirá a Cristiano Ronaldo y Leo Messi como propietarios de hoteles. De hecho, el luso suele veranear por la Costa del Sol y también podría estudiar estrenar un complejo en alguna de las ciudades de la provincia.