Peligra la continuidad de Alejandro Balde en el Barça después de las ofertas que han llegado desde la Premier League
Tres equipos ingleses han llamado al conjunto culé para interesarse por el canterano
El Barça sigue atravesando una complicada situación económica y el plan de ruta para poder mejorar pasa por realizar alguna venta millonaria que ayude a saldar cuentas. En este momento, Alejandro Balde podría ser la moneda de cambio para que Joan Laporta reciba una millonada.
Según han informado desde Fichajes.net, Chelsea, Manchester United y Manchester City si han posicionado en la carrera para firmar al jugador. El conjunto londinense parece tener la ventaja en estos momentos. El de La Masía tiene contrato hasta 2028 y solo saldrá si llega una oferta millonaria.
En plan de los Blues y Red Devils es ofrecer una cantidad que oscile entre los 80 y 100 millones. De esta manera, esperan convencer a Joan Laporta de aceptar la venta de uno de los jugadores más prometedores de la plantilla. Es cierto que en el Barça ha perdido un poco el protagonismo que tenía la pasada campaña.
El Manchester City negociará con el Barça por João Cancelo
El conjunto citizen está obligado a sentarse a negociar con el Barça la venta de João Cancelo. El luso se encuentra cedido en España y todo parece indicar que los azulgranas van a aceptar la opción de compra. El presidente tiene la misión de disminuir el precio que está establecido en la operación.
Para que puedan negociar, preguntaran sobre la situación de Alejandro Balde, proponiendo un precio justo que incluya al luso en la operación. A Pep Guardiola le encanta el jugador y cree que es el lateral perfecto para el equipo. En 73 partidos ha demostrado ser uno de los mejores jóvenes en su posición.
Xavi Hernández no quiere que se marche, pero es consciente de que será necesario una venta millonaria y Balde tiene el perfil de jugador por el que podrían sacar casi 100 millones. Otro jugador en una situación similar es Pedri. El canario está teniendo numerosas lesiones que comienzan a preocupar en Can Barça.
Sea como fuere, el español sigue siendo futbolista del Barça y será uno de los jugadores estrella de la Selección en la Eurocopa que se celebrará este verano. Un buen rendimiento en el torneo podría disparar todavía más su valor de mercado.