Thiago Almada y las otras opciones del Atlético de Madrid para sustituir a Ángel Correa
El futbolista argentino deberá tomar una decisión pronto para que su club comience a hacer movimientos
El Atlético de Madrid se ha encontrado con una inesperada operación para este mercado invernal. El Al-Ittihad de Karim Benzema y Ngolo Kanté quiere a Ángel Correa y le has propuesto un contrato de tres temporadas donde cobrará 20 millones anuales, es decir, se embolsaría unos 60 “kilos”.
Aunque el argentino es un futbolista de máxima importancia en el sistema de rotaciones, se siente totalmente estancado, considerando que nunca podrá tener un rol de titular en el equipo. Además, su rendimiento esta temporada está dejando mucho que desear y un relevo podría ser la mejor noticia.
Fabrizio Romano informó ayer que el candidato para relevar a Correa es Thiago Almada, futbolista albiceleste que juega en la MLS, concretamente en el Atlanta United. A sus 22 años, sueña con dar un salto en su carrera y el Atlético de Madrid será una de las mejores opciones, teniendo en cuenta que es un equipo al que sigue.
El Atlético de Madrid tiene las opciones de Dybala y apostar por un pivote
Desde hace varias campañas, se ha especulado con la llegada de Paulo Dybala al Atlético de Madrid. Incluso en una entrevista con Ibai Llanos, el argentino confesó que le encantaría jugar en el equipo del Cholo Simeone. En estos momentos tiene una cláusula de rescisión de unos 15 millones, menos de lo que costaría Almada.
Otra alternativa es que dejen de lado la llegada de un extremo y busquen un pivote de garantías, una posición que urge y mucho en el conjunto colchonero. Guido Rodríguez y Renato Tapia son los nombres que hay sobre la mesa. El problema es que será complicado llegar a un acuerdo este mismo mercado.
La opción de Almada cobra bastante sentido, pues tanto él como Ángel Correa tienen al mismo agente. De hecho, hemos podido ver al futbolista de la MLS vestir la elástica del Atlético de Madrid en su día a día. En estos momentos es la alternativa que más gusta, eso sí, su precio de salida parece que será de 30 millones.
Sea cualquiera de estas opciones, primero será el Campeón del Mundo quien deba tomar una decisión. El traspaso con el Al-Ittihad se podría cerrar a cambio de unos 30-40 millones, cantidad que utilizarían para cerrar el acuerdo con Almada. Las próximas horas serán cruciales para esta inesperada operación.