El nuevo deseo de Simeone para reforzar el centro del campo: juega en España y tiene un precio asequible
El Atlético de Madrid sigue trabajando para conseguir un jugador que pueda ocupar la posición de pivote
Diego Pablo Simeone seguirá siendo el entrenador del Atlético de Madrid. En los próximos días se anunciará la renovación del argentino por dos o tres temporadas más, todo dependerá del acuerdo final. Con la firma cerrada, ha realizado diversas solicitudes para la próxima temporada, buscando una mejora en la plantilla.
Ya el pasado verano pidió la llegada de un centrocampista defensivo, pero la economía del club provocó que el técnico se quedara sin su mayor deseo. Ahora sigue siendo un objetivo, más aún después de todas las lesiones que ha sufrido el equipo en la zona de medios.
Por ello, Simeone ha puesto sobre la mesa el nombre de Yangel Herrera, centrocampista del Girona. El conjunto catalán está siendo una de las revelaciones de la temporada y uno de los jugadores más importantes es el venezolano, quien ha conseguido contener a las mil maravillas el bloque de Michel.
Simeone lo quiere y el futbolista buscará un proyecto más ambicioso
Aunque ahora mismo el Girona se encuentra segundo en la clasificación, Yangel Herrera estaría encantado de dar el salto a un equipo de zona Champions League. Además, entrenar junto a Simeone es un aspecto clave que provoca que muchos jugadores se decanten por el Atlético de Madrid.
A pesar de tener contrato hasta 2027, ya ha comunicado al club que si llega una oferta de máximo nivel, quiere estudiarla. Ahora mismo tiene un valor de mercado de 5 millones, precio que pagaron los catalanes por él cuando pertenecía al Manchester City.
Con 25 años sigue siendo un futbolista al que se puede sacar mucho potencial, teniendo la ventaja de que conoce La Liga EA Sports. Pierre-Emile Hojbjerg, pivote del Tottenham, era el favorito de los colchoneros, pero su elevado precio provocó que no se cerrara el acuerdo. El danés no contaba con experiencia en España.
La urgencia de Simeone es máxima, pero es consciente de que será muy complicado firmarlo en el mercado invernal. Para negociar con el Girona, la cúpula rojiblanca tendrá que esperar a verano, momento en el que sí están dispuestos a negociar por uno de sus jugadores estrella.