La tentadora oferta a Lewandowski que podría hacerle cambiar de opinión: le ofrecen 70 millones para que deje el Barça
El delantero del Barça no está atravesando su mejor momento, teniendo más fallos de los habituales
Robert Lewandowski podría estar ante su última temporada en el fútbol europeo. A pesar de que tiene contrato con el Barça, su rendimiento está dejando mucho que desear y Joan Laporta ya estudia una posible venta, teniendo en cuenta que es el jugador con la ficha más elevada de la plantilla.
Actualmente, recibe 23 millones anuales, un contrato millonario teniendo en cuenta la situación económica del conjunto azulgrana. Aunque el polaco ha explicado en diversas ocasiones que su deseo es continuar en Barcelona, una millonaria oferta podría cambiar sus planes y sus principios.
El fútbol árabe se ha convertido en un peligro para el europeo, pues están ofreciendo contratos millonarios para tentar a las grandes estrellas. Ya se han ido Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Neymar JR, Kanté o Firmino, entre otros muchos jugadores. El siguiente podría ser Lewandowski.
Lewandowski admitió que no le llama la atención jugar en Arabia Saudí
En una entrevista, el delantero ex del Bayern de Múnich comentó que si tuviera que irse a jugar fuera de Europa lo haría a Estados Unidos, ya que Arabia Saudí no termina de llamarle la atención. El problema es que hay una oferta sobre su mesa que triplica su actual sueldo, tal y como han informado desde Todo Fichajes.
Le ofrecen unos 70 millones de euros por temporada, un salario que jamás podría recibir en Europa y Estados Unidos. Ahora mismo, Messi, estrella de la MLS, cobra 50 millones, un salario muy bajo en comparación con lo que podría haber recibido si hubiera aceptado la propuesta del Al-Hilal.
En este caso, Lewandowski podría cambiar sus planes y aceptar un contrato con el fútbol árabe para terminar su exitosa carrera deportiva allí. Eso sí, fallaría a sus principios. No es la primera vez que un deportista cambia de opinión. Jon Rahm, golfista, ha aceptado jugar en el circuito árabe a cambio de 500 millones.
Lo que está claro es que el polaco no tomará una decisión hasta después de las navidades. Es consciente de que en el Barça lo necesitan y debe estar al máximo nivel para tratar de levantar algún título esta temporada.