El último jugador que ha rechazado al Real Madrid: era una opción para la defensa pero seguirá en su equipo
Florentino Pérez ya sabe que tendrá que estudiar otras alternativas para mejorar una zona con debilidades
El Real Madrid ha recibido en las últimas horas una noticia totalmente inesperada. Un futbolista que tenían como prioridad reforzar la defensa ha tomado la decisión de continuar en su club, dejando sin palabras a Florentino Pérez, quien estaba dispuesto a hacer una gran inversión para convencerlo.
Malick Thiaw es el futbolista que ha tomado la decisión de continuar en su actual club, el AC Milan. El central alemán es uno de los mejor valorados de Europa, pues está firmando una extraordinaria campaña que ya lo ha colocado como uno de los pilares del conjunto italiano y de la Selección Alemana.
Con la lesión de gravedad de Eder Militao y las dudas que está generado el nivel de David Alaba, el Real Madrid tiene como objetivo firmar a un central en el mercado estival y Thiaw era el que más gustaba. Confiaban en contar en el conjunto blanco con la línea defensiva que tienen en el combinado bávaro.
Tiene contrato hasta 2027 y podría renovar para evitar que el Madrid pague
Actualmente tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. No obstante, su valor de mercado está en 30 millones, por lo que su cláusula no será mucho más elevada. Aunque el deseo del futbolista bávaro es continuar en el norte de Italia, si algún club paga, tendrá que aceptar su marcha.
Por ello, a sabiendas de que quiere continuar, los rossoneri podrían poner sobre su mesa una mejora de contrato para ampliar su cláusula de rescisión. De esta manera se asegurarán de que el Real Madrid u otro club paguen.
Florentino Pérez tiene alternativas para la zona. Antonio Rüdiger, el central intocable ahora mismo en el once de Ancelotti, prefiere a su compañero de selección, pero dada la situación, poco o nada podrá hacer por convencerlo. Ahora mismo, los de San Siro lideran la Serie A.
En el Real Madrid estarán muy atentos a las distintas ligas para realizar un fichaje clave. El central que llegue tendrá que ser joven, ya que es la apuesta que el club lleva años haciendo. El del AC Milan se adapta a la perfección, pues tiene 22 años y una gran progresión por delante.