Mourinho podría protagonizar el gran bombazo de 2024 siendo el sustituto de Xavi Hernández en el Barça

El técnico portugués vuelve a sonar para los azulgranas y las Redes Sociales estallan

Jose Mourinho, entrenador de fútbol

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Jose Mourinho ha anunciado hoy que dejará de ser entrenador de la Roma. El conjunto italiano no estaba atravesando una buena situación después de perder ante la Lazio en copa y ante el AC Milan en liga. Los rumores de la posible destitución se han hecho realidad y sin equipo, las redes comienzan a especular. 

Como ya sucedió en 2008, cuando el técnico portugués sonó para el banquillo, vuelve a repetirse la historia. En el año 1996, ya estuvo trabajando para el Barça, pero como segundo entrenador, donde empezó su gran carrera. 16 años después, vuelve a estar en el punto de mira azulgrana tras su paso por el Real Madrid. 

José Mourinho durante un partido con la AS Roma
Jose Mourinho da instrucciones a sus futbolistas. EFE/EPA/ETTORE FERRARI

En aquella época, los directivos tuvieron que decidir entre Mourinho y Pep Guardiola. Finalmente, se quedaron con el catalán por motivos de conducta, ya que no querían un perfil de las características del luso. Siguió su camino e hizo historia entrenando a equipos de la talla del Inter de Milan, Manchester United o Chelsea. 

Mourinho sabe que el puesto de Xavi no peligra en estos momentos

A pesar de los resultados que Xavi Hernández está firmando esta temporada, su puesto en el banquillo del Barça no peligra. Joan Laporta y Deco han mostrado su respaldo al catalán tras la derrota en la Supercopa de España. Por mucha especulación, parece imposible ver a Mourinho en el banquillo azulgrana de nuevo. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento. EFE/Alejandro García

En Roma ha estado durante tres temporadas, logrando la Conference League, un título que ilusionó mucho a toda una ciudad que llevaba años soñando con ganar trofeos. Pero los malos resultados de estos últimos meses lo han sentenciado y parece que será el mítico De Rossi quien llegue al banquillo romanista. 

En cuanto a su futuro, llegarán ofertas, pues el perfil de Mou es muy valorado. No se descarta incluso que pruebe suerte en Arabia Saudí, donde están llegando técnicos de máximo nivel a cambio de contratos millonarios. El último gran ejemplo es Marcelo Gallardo, que entrena a Al-Ittihad de Karim Benzema. 

Jose Mourinho en un partido con la AS Roma

Sea como fuere, Mourinho parece que no volverá a defender al Barça en los banquillos. Su oportunidad fue en 2008, pero al ser rechazado, hizo carrera por su cuenta, convirtiéndose en una leyenda. Su paso por el Real Madrid dejó muy perjudicadas las relaciones. 

Comenta el artículo
Cristina Tubilla Guerrero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta