La llamada de Mourinho al Real Madrid con la que confirma sus planes tras los rumores de llegada al Barça
El técnico luso dejó de ser entrenador de la Roma de manera totalmente imprevista
El Real Madrid y José Mourinho siempre van a tener una relación especial. Estuvo durante tres temporadas en el banquillo y logró ganar títulos nacionales como la Copa del Rey y LaLiga. Antes de haber estado en el Santiago Bernabéu, hizo carrera en otros equipos, siendo el FC Barcelona uno de ellos.
Durante la década de los noventa, Mou se sentó como segundo entrenador. Más tarde salió para crearse una carrera en solitario. En 2008, antes de que llegara Pep Guardiola, sonó como posible candidato, pero finalmente fue el catalán el elegido, ya que querían evitar un entrenador polémico.
Esta espinita siempre estará en la carrera del portugués, que siguió haciendo historia con otros equipos. En 2010 ganó la Champions con el Inter de Milán, clave para que Florentino Pérez lo fichara en verano. Durante su etapa en el Real Madrid, las relaciones con el Barça se rompieron por completo.
Laporta pensó en Mourinho, pero ya se lo ha negado al Real Madrid
Actualmente, el Barça no está atravesando un buen momento y aunque confían en Xavi Hernández, si esta temporada terminan en blanco, se tomarán decisiones. Laporta siempre ha visto a Mourinho como un gran entrenador y viendo que está libre, podría ser una gran oportunidad para el futuro.
No obstante, estos rumores han sido zanjados rápido por el técnico. Según han informado desde Defensa Central, Mou ha llamado al Real Madrid, con quienes aún tiene una gran relación, para desmentirlo todo. Incluso llega a catalogar de chiste las informaciones que están saliendo en las últimas horas.
Su marcha de la Roma ha sido especialmente dura. Querido por los aficionados y recordado en la ciudad como un ídolo que consiguió que el conjunto italiano volviera a jugar competiciones europeas, trayendo un título de la talla de la Conference League.
El futuro del que fuera técnico del Real Madrid entre 2010 y 2013 queda en duda. Tendrá ofertas para un nuevo proyecto, pero tal vez se tome su tiempo después de tres años liderando el banquillo de la AS Roma.