Actualizado
El verdadero motivo por el que Cristiano Ronaldo ha sido condenado a 99 latigazos en Irán
El futbolista portugués no podrá pisar terreno iraní si no quiere recibir un gran castigo
Cristiano Ronaldo cumplirá el próximo mes de diciembre un año jugando en Arabia Saudí, un país que cada vez más está apostando por el crecimiento del fútbol. Este verano consiguieron incorporar una gran lista de futbolistas europeos de máximo nivel que han convertido a la competición en una de las más atractivas.
No obstante, los países de Oriente Medio tienen un estilo de vida diferente al que se respira en el continente europeo. Esto ha provocado diversos problemas a varios jugadores, incluido al portugués. De hecho, en las últimas horas ha conocido su condena en Irán por realizar un acto ilegal en el mes de septiembre.
El Al-Nassr jugó un partido ante un club iraní. Cristiano Ronaldo fue recibido por todo lo alto, ya que nunca habían tenido la oportunidad de ver al luso de cerca. En esta visita, aprovechó para conocer a Fatemah Hamami, una conocida pintora que admira profundamente al futbolista y había preparado dos pinturas en su honor.
Cristiano Ronaldo cometió un grave delito al darle un beso y un abrazo
Durante el encuentro, Cristiano Ronaldo quiso agradecerle el apoyo regalándole una camiseta. Además, le dio un beso y abrazo como gesto de cordialidad. Un acto totalmente común en la sociedad occidental se ha convertido en un gran castigo que tendrá que cumplir si vuelve a visitar el país.
En concreto, el castigo es de 99 latigazos. En Teherán, lugar donde cometió el delito, es ilegal mostrar cariño a una mujer que no sea tu esposa, sea quien sea la persona y sea o no turista. El luso desconocía esta ley y actuó como lo haría en cualquier otra ocasión.
Este adulterio cometido por Cristiano ha sido duramente criticado por diversas personalidades del país. Consideran que una persona de la influencia del futbolista no puede cometer estos actos en un lugar donde está totalmente prohibido. Piden que al visitar su territorio, las personas acaten las normas y actúen en consecuencia. No tendrán ningún tipo de impunidad por mucho que se trate del cinco veces Balón de Oro.
Sea como fuere, Cristiano Ronaldo seguirá centrado en el Al-Nassr, donde quiere tratar de levantar títulos y cerrar su etapa en Arabia como una de las grandes leyendas del país. Sus abogados se pondrán manos a la obra para tratar de dejar en anécdota lo sucedido en Irán.