El lío de Messi y Rodrygo podría terminar en sanción: suspensión de partidos y una multa de hasta 50.000 dólares
El encontronazo de ambos jugadores en Maracaná podría tener represalias por incumplir los principios de la Conmebol
La bronca entre Leo Messi y Rodrygo Goes en Marcaná sigue dando de que hablar. El argentino se enfrentó a unas palabras que dijo que jugador del Real Madrid y reaccionó dandole una colleja, unas actitudes que podrían tener represalias para ambos jugadores.
Según establece el reglamento de la Conmebol en el Artículo 7 titulado ‘Principios de conducta’ “comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole” y “cometer un acto de violencia o de agresión” supone que los actores de los mismos se enfrenten a algún tipo de sanción.
Este reglamento señala que la actitud tanto de Messi como de Rodrygo podría ser castigada, en el caso del campeón del mundo por violencia física y en el del brasileño por las palabras provocativas hacia el capitán de la albiceleste. Las medidas que se pueden tomar por violar estos principios son muy variadas y pueden ir desde una simple advertencia hasta una multa económica.
Advertencia, amonestación, suspensión de un número concreto de partidos o una multa que oscila entre los 100 y los 50.000 dólares son algunas de las sanciones que podrían recibir tanto Rodrygo como Messi. Sin embargo, según ha informado Bolavip, parece muy difícil pensar que puedan ser castigados a pesar de haber incumplido dichos principios.
Messi ya fue sancionado por la Conmebol
No es la primera vez que el astro argentino se encuentra en esta tesitura. El 2 de agosto de 2019 Messi fue sancionado con tres meses de suspensión y una multa de 50.000 dólares por unas declaraciones en las que acusaba a Brasil de “manejar todo”.
“Se cansaron de cobrar boludeces durante toda la Copa América y hoy no le cobraron un penal a Otamendi. Es para analizarlo. Ojalá que la Conmebol haga algo, porque nosotros hicimos un sacrificio enorme. Igualmente, no creo que haga nada porque maneja todo Brasil”, fueron las palabras de Messi que le costaron la sanción hace cuatro años.