¿Ha sido Messi el mejor fichaje de la MLS? Los datos que confirman que todo lo que toca lo convierte en oro
La temporada 2023 ha sido la más exitosa y han querido remarcar que eso se debe en gran parte al fichaje de Messi
La llegada de Leo Messi al Inter de Miami ha supuesto un gran cambio para la Major League Soccer. Los precios de las entradas para ver al astro argentino en directo han alcanzado cifras estratosféricas y los datos confirman que su llegada ha supuesto una transformación sin precedentes para la competición estadounidense.
En unas declaraciones de Don Garber recogidas por Mundo Deportivo, el comisionado de la MLS ha asegurado que la temporada 2023 ha sido la más exitosa y ha querido remarcar que eso se debe en gran parte al fichaje de Messi, quien considera que es el mejor futbolista del mundo.
“La temporada 2023 fue la más exitosa de la MLS. Messi está jugando en nuestra liga y no somos parte de la conversación global sobre deportes, sino una de las historias más importantes del mundo. Los ojos del mundo están ahora puestos en la MLS porque el mejor jugador que jamás haya jugado este deporte está aquí”, ha señalado.
Tras ganar la Leagues Cup el Inter de Miami ha conseguido su primer trofeo en los cuatro años desde que se fundó el equipo y el papel de Messi ha sido fundamental para la consecución de ese título. Este no sería el único hito que ha dejado el argentino en su llegada, ya que además ha sido clave para que la MLS consiga un récord histórico de asistencia en una temporada.
En total casi 11 millones de aficionados han sido los que han acudido a ver al ex del Barça en directo. Su llegada a Estados Unidos también ha supuesto una nueva asociación de medios con Apple, habiendo firmado un acuerdo con la marca por 10 años y con un valor de 2.500 millones de dólares, lo que se traduce en más de 2.300 millones de euros.
Messi lleva a la MLS a lo más alto
El fichaje de Messi ha provocado que la MLS se empiece a convertir en una de las ligas más destacadas del mundo. Su papel también ha sido clave para la llegada de nuevos fichajes como el de Jordi Alba y Sergio Busquets y se espera que su influencia siga a atrayendo a otras estrellas como Luis Suárez o Luka Modric, quien prefiere jugar en Estados Unidos antes que en Arabia Saudí.