El dineral que ganará Messi en su nuevo proyecto con Kun Agüero: sigue haciéndose de oro tras su llegada a Estados Unidos
El futbolista argentino comienza un proyecto desconocido con el que espera conseguir ganancias
Leo Messi es un futbolista que no es especialmente conocido por participar en negocios. A diferencia de Cristiano Ronaldo, quien cuenta con hoteles, clínicas estéticas y un grupo editorial, el argentino tiene alguna colaboración como marca de ropa o restaurantes, pero no empresas de éxito en su patrimonio.
No obstante, ha querido unirse con su amigo y excompañero Kun Agüero en su proyecto de eSports. Desde hace tiempo, el delantero ex del Manchester City se ha ido introduciendo en el mundo de los videojuegos y tomo la decisión de crear su propia empresa llamada Krü.
No es la primera vez que un futbolista se asocia en un proyecto de este calibre. Gerard Piqué se juntó con Ibai Llanos para crear diversos proyectos de este estilo. La Kings League, La Velada o el Mundial de Globos son algunos eventos que han creado juntos. Además, también tienen un equipo de eSports llamado KOI.
Messi será el socio de Agüero y espera ganar grandes cantidades de dinero
Con la llegada de Messi a Krü, se espera que el club aumente sus beneficios y nivel. Uno de los puntos fuertes de este equipo de eSports es el Valorant, juego tipo shutter donde más éxitos han tenido. La participación en la competición de este videojuego puede dar unos beneficios de entre 200.000 y 2 millones de dólares.
En alguna ocasión, el argentino ha querido apoyar a su amigo, luciendo camisetas con el logo del equipo. Ahora que se han asociado, trabajan juntos para abrirse un hueco entre los mejores equipos del mundo.
Los eSports no paran de crecer y se espera que la apuesta de grandes celebridades de la talla de Messi puedan dar el empujón definitivo para equipararse cada vez más al espectáculo deportivo.
Esta apuesta se suma a los 50 millones que gana por temporada con su contrato con el Inter de Miami. Hay que tener en cuenta también los ingresos millonarios que obtiene gracias al contrato publicitario que tiene con Adidas, así como el porcentaje de venta de camisetas que pactó con David Beckham.