Messi gana su octavo Balón de Oro y da un fuerte golpe a Haaland ¿Cuánto dinero ha perdido el noruego al quedar segundo?
El pasado lunes en París, el argentino ganó el que puede ser su último gran premio individual
Leo Messi y Erling Haaland eran los dos favoritos para llevarse el Balón de Oro. El argentino firmó una gran temporada en el Paris Saint-Germain, pero haber ganado el Mundial de Qatar fue determinante para que los periodistas se decantaran por él. Con este octavo galardón, agrandó su leyenda y se despidió del fútbol de élite.
Erling Haaland se quedó a las puertas tras ganar Premier League, FA Cup y UEFA Champions League, habiendo anotado 53 goles. En cualquier otra ocasión, estos números son más que suficientes para llevarse el premio, pero en año de Mundial, lo realizado en este torneo pesa muchísimo más.
Muchos seguidores del Manchester City quedaron indignados, pero lo que no saben es que gracias a que Messi se ha llevado el galardón, el club se ha ahorrado una gran cantidad de dinero que debía pagar si el noruego cerraba el año con el Balón de Oro.
Haaland pierde un millón de dólares por culpa del Leo Messi
Según han informado desde The Sun, Haaland tiene una acuerdo con el Manchester City para recibir ciertos bonos si consigue cumplir unos objetivos. Su salario es de algo más de 30 millones, pero con estos bonos puede aumentar hasta los 50 “kilos” anuales.
Entre estos objetivos estaba ganar títulos, tanto individuales como colectivos. De hecho, si hubiera levantado la pelota dorada entregada por France Football, Haaland hubiera recibido algo más de un millón de dólares extras. Por suerte o por desgracia, depende del lado desde el que se mire, fue Messi quien volvió a ganarlo por octava vez.
Ganar el premio más importante que hay individualmente en el fútbol no te aporta nada de dinero directamente, pero aquí entran los contratos publicitarios y con los clubes. En este caso, Adidas ha realizado una campaña exclusiva con Messi por haber logrado el Balón de Oro.
Sea como fuere, nadie duda de que Haaland será el ganador de este trofeo en las próximas ediciones. El cyborg ha llegado para quedarse y en su primera campaña con el Manchester City ha roto todos los récords posibles, dando además un título que todavía no habían conseguido: la Champions League.