¿Mbappé al Real Madrid pero no en 2024? Cambia de opinión y podría decidir retrasar un año más su fichaje
Es su principal objetivo para el próximo año por encima de vestir la camiseta blanca
El futuro de Kylian Mbappé sigue siendo una incógnita. Si sigue sin llegar a un acuerdo para renovar con el París Saint-Germain será libre de negociar con cualquier club a partir del próximo 1 de enero. Todo parecía apuntar a que el Real Madrid se haría con su fichaje el próximo verano, sin embargo, en las últimas horas ha surgido una información que daría la vuelta a todo.
Según el portal todofichajes.com, el francés se estaría planteando activar el año opcional que tiene en su contrato con el PSG. En un principio aseguró que no lo quería utilizar, pero el hecho de que los próximos Juegos Olímpicos vayan a disputarse en Francia podría dar un giro a su situación.
Participar en esta competición es el principal objetivo de Mbappé y tanto el jugador como su entorno quieren quedarse en Francia por un año más para tener más posibilidades de estar presentes en los Juegos Olímpicos con la Selección de Francia.
Desde hace meses se ha rumoreado con que esta es una de las exigencias que Mbappé ha puesto para fichar por el Real Madrid. Florentino Pérez todavía no ha dado una respuesta, pero tampoco se descartaba que fuese a ceder ante esta petición siempre y cuando dejase asegurado su fichaje.
A pesar de que el Real Madrid podría estar dispuesto a ceder, la citada fuente ha asegurado que el jugador se estaría planteando activar el año opcional de su contrato para asegurarse su presencia con la selección francesa el próximo verano, lo que retrasaría su llegada a la capital española por un año más.
Mbappé cambia de opinión
El de Bondy considera que si continua en el PSG la próxima temporada podría tener más posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos y estaría pensando aceptar la propuesta por un año más, algo que en un principio ya había comunicado a la directiva parisina que no aceptaría.
El Real Madrid no vería con malos ojos esperar un año más para cerrar su fichaje. Su llegada es el principal objetivo para 2024, pero el gran deseo de Florentino Pérez es que termine en el club antes de que él deje la presidencia, algo que podría suceder de cara a 2026.
Es por ello que si se aseguran su fichaje para 2025 a coste cero podrían estar decididos a esperar un año más para cerrar su llegada, apostando en 2024 por otros fichajes. Todavía no se puede dar nada por cerrado, pero el plan el presidente pasa por dejarlo todo preparado antes de esa fecha para no llevarse un nuevo golpe, en caso de que decida seguir un año más en el Parque de los Príncipes.