¿Mbappé gratis al Real Madrid en enero? El intercambio que propone Al-Khelaïfi a Florentino Pérez
El de Bondy sigue sin renovar y el PSG quiere aprovecharse de la urgencia del Real Madrid
Kylian Mbappé sigue sin renovar con el París Saint-Germain, lo que hace que en el Real Madrid se muestren optimistas con la posibilidad de cerrar su fichaje. En el Parque de los Príncipes ya empiezan a dar por perdido al francés, aunque siguen buscando la formula para convencerlo, por lo que habrían pensado en una operación para no quedarse con las manos vacías si rechaza la renovación.
Según ha informado Defensa Central, Nasser Al-Khelaïfi estaría pensando en un trueque que podría llevar a Mbappé al Real Madrid en el mercado de invernal. El plan del PSG pasa por dejar salir al francés antes de verano a cambio de la ficha de Aurelien Tchouameni, quien ya estuvo en la agenda del club parisino el pasado verano.
El centrocampista fue uno de los deseos del PSG el pasado año, pero finalmente decidió jugar en el Real Madrid, donde ha conseguido convertirse en una pieza calve para Carlo Ancelotti. Su figura es del agrado de Luis Enrique, por lo que desde la directiva habrían pensado en dar salida al de Bondy mediante un intercambio de cromos con Tchouameni.
Florentino Pérez quiere asegurarse la llegada de Mbappé al Real Madrid lo antes posible para poder seguir trabajando en planificar la plantilla de cara a la próxima temporada, por lo que el PSG buscaría aprovecharse de esa situación de urgencia por fichar un ‘9’ para forzar la salida del centrocampista y hacerse con un viejo deseo.
La respuesta de Florentino Pérez al trueque por Mbappé
El problema para Al-Khelaïfi es que no parece que el Real Madrid vaya a estar dispuesto a cerrar esta operación. Tchouameni es una pieza clave en el equipo y más lo será cuando se produzcan la salidas de Luka Modric, que podría abandonar el Santiago Bernabéu en el próximo mercado invernal, o Toni Kroos, que esperará para tomar una decisión sobre su renovación.
Resulta complicado pensar que Florentino Pérez pueda dejar salir a un jugador por el que pagaron una elevada cantidad (80 millones de euros) menos de dos años después y más siendo importante en el equipo. Mbappé es la prioridad, pero no van a dejar salir a Tchouaméni, por lo que salvo sorpresa esperarán a firmarlo en verano si decide no renovar con el PSG.