Actualizado
¿Hay mal rollo entre Lewandowski y Xavi Hernández? El gesto viral que podría acelerar su adiós del Barça
El delantero polaco atraviesa un momento complicado en el conjunto azulgrana
Robert Lewandowski y Xavi Hernández protagonizaron un frío gesto al terminar el partido ante la Real Sociedad. A pesar de la importante victoria in-extremis de los azulgranas en tierras vascas, el polaco no estaba muy contento, pues su rendimiento no está siendo el esperado.
Aunque partió de titular, no tuvo presencia en el juego y estuvo bastante desaparecido durante los más de 50 minutos que estuvo sobre el campo. El ex del Bayern de Múnich es un jugador con una ambición desmedida y acostumbrado a anotar más de 30 goles por temporada, siente que una gran frustración.
A día de hoy, lleva seis goles en todas las competiciones, teniendo en cuenta que estuvo lesionado. Este mal estar provocado por la falta de olfato goleador le llevó a tener un gesto muy criticado con su entrenador, Xavi Hernández. Mientras todos los futbolistas estaban contentos por los tres puntos, Lewandowski se mostró decepcionado.
Lewandowski no saludó a Xavi Hernández al finalizar el encuentro
La cuenta de La Liga EA Sports publicó un vídeo en Twitter donde se ve a Xavi Hernández saludando uno por uno a sus futbolistas. La polémica llega cuando es Robert Lewandowski quien se acerca al técnico catalán. Pasa de largo sin saludarlo, con un rostro serio.
El 𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗢 de 𝗫𝗔𝗩𝗜. 💙❤️ #LALIGAEASPORTS | @FCBarcelona pic.twitter.com/JLaluhlqkK
— LALIGA (@LaLiga) November 4, 2023
Desde Diario Sport han explicado que esto se debe a que en ese momento, el control antidoping le estaba llamando, siguiendo un protocolo distinto al habitual y dejando al polaco disgustado. El club también informa que entre ambos existe una relación excelente.
No obstante, el disgusto de Lewandowski es palpable. No está teniendo la efectividad de otras campañas y sabe que el equipo necesita de sus goles para pelear por conseguir títulos. La temporada pasada logró ser el pichichi con 23 goles y está se encuentra algo lejos de igualarlo.
Aunque tiene contrato por unas cuantas temporadas más, su nivel y su edad provocan que pueda marcharse antes, teniendo ofertas del fútbol árabe y de Estados Unidos. En diversas ocasiones, ha explicado que su plan es cumplir su contrato en el Barça, pero a este nivel será insostenible.