Lewandowski todavía no tiene asegurada la continuidad en el Barça: la cantidad por la que Laporta aceptaría su adiós
Los problemas económicos del club y su bajada de rendimiento han provocado que estén dispuestos a venderlo al final de la temporada
Desde su llegada Robert Lewandowski se ha convertido en una de las piezas clave del Barça, sin embargo, esta temporada su rendimiento ha caído notablemente, lo que ya ha empezado a preocupar a la directiva.
El polaco tiene 35 años y Joan Laporta es consciente de que la edad ya le está empezando a hacer mella. La directiva cada vez tiene más dudas sobre su continuidad y, aunque su plan principal es que se convierta en el maestro de Vitor Roque al menos por un año, no se descarta que pueda salir en los próximos mercados de fichajes teniendo Arabia Saudí como alternativa.
Según ha informado Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, en el Barça no descartarían su salida en verano si llega una oferta tentadora de Arabia Saudí que alcance los 40 millones de euros, 5 ‘kilos’ menos de por lo que lo ficharon los azulgranas en 2022.
Además de su bajada de rendimiento una de las razones que habría provocado que desde la directiva comenzasen a plantarse su venta serían los problemas económicos del club. Laporta sigue buscando la forma de solucionar esta situación y Lewandowski supone un importante coste para el club.
Actualmente su salario ronda los 13 millones de euros, una cantidad que supone un gran esfuerzo económico para el Barça y que aumentaría de cara a la temporada 2024/2025, cuando pasaría a percibir 16 millones de euros por el aumento salarial progresivo que acordaron a la ahora de firmar su contrato.
Su edad y los problemas económicos han provocado que estén dispuestos a abrirle la puerta de salida, pero para ello deberá llegar una oferta económica lo suficientemente tentadora para los azulgranas, de lo contrario continuará en el Barça más allá de verano.
La sequía goleadora de Lewandowski en el Barça
Uno de los factores que ha provocado que el Barça empiece a estar preocupado por su rendimiento es su sequía goleadora. El polaco sigue marcando goles con la camiseta azulgrana, pero no lo hace con la misma frecuencia que en la temporada anterior y eso ha llamado la atención de Xavi Hernández y Laporta.
Actualmente suma 7 goles en La Liga y 1 en Champions League en un total de 14 partidos, mientras que en la temporada pasada consiguió anotar 23 tantos en 34 encuentros ligueros y 5 en 5 partidos de la Copa de Europa. Unos datos que reflejan un bajón importante, ya que a estas alturas del año la temporada pasada ya sumaba 13 goles en liga.