Joan Laporta dicta sentencia y pone a la venta a cuatro futbolistas para hacer caja este verano 

El presidente del Barça necesita cuanto antes recuperarse de la crisis económica que sufren

Joan Laporta, presidente del Barça

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Verano tras verano, Joan Laporta se ha encontrado con numerosas trabas que le han impedido poder cumplir con las peticiones de Xavi Hernández. De cara al próximo mercado estival quieren poder fichar con libertad y para ello ha tomado la dura decisión de poner en la rampa de salida a cuatro futbolistas. 

El primero de ellos es Jules Koundé. El defensor galo es uno de los intocables en este momento para el técnico catalán, pero su rendimiento está dejando mucho que desear y creen que sería una buena opción para hacer caja. Mantiene un gran cartel en el mercado y diversos clubes ingleses han mostrado interés por él. 

Jules Koundé disputa un esférico en el encuentro frente al Espanyol

Otro que está en la lista es Andreas Christensen, central que, a pesar de no ser titular indiscutible, ha sido muy importante para el Barça. La pasada campaña tuvo un excelente rendimiento y Laporta lo puso como intocable. En este momento cree que podrían sacar un buen pellizco por él. 

Laporta toma la decisión de no renovar a Sergi Roberto y Marcos Alonso 

Otra de las decisiones que ha tomado Joan Laporta es la no renovación de Marcos Alonso. El lateral ex del Chelsea tampoco quiere continuar y tiene ofertas para seguir en España. Atlético de Madrid y Real Betis han mostrado interés, así como el fútbol árabe, propuesta económicamente más suculenta. 

Marcos Alonso durante el entrenamiento del FC Barcelona realizado previo a la Copa del Rey. EFE/Enric Fontcuberta

El español finaliza contrato en junio, por lo que a partir del 1 de enero es libre de negociar. Su marcha no dejará dinero en las arcas del Barça, pero sí se ahorrarán su ficha. Misma situación es la de Sergi Roberto. Con el capitán hay sentimientos encontrados, ya que Xavi Hernández sigue confiando en él. 

El héroe de la mágica remontada ante el Paris Saint-Germain no mantiene un rendimiento acorde con su salario. En verano aceptó rebajarse el sueldo de los 12 millones a los 5, pero Laporta sigue considerando que es una cantidad desorbitada. Las diversas opiniones provocan que no haya una decisión tomada. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, en una imagen correspondiente a la precampaña de las elecciones del FC Barcelona de 2015

Por parte del presidente no hay renovación, pero Xavi lo sigue teniendo en cuenta. Ante el Almería, el Barça pudo sumar los 3 puntos gracias al doblete que anotó, resurgiendo de las cenizas. Queda tiempo, pero si quisiera, el canterano podría comenzar a negociar a partir del lunes. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta