Joan Laporta pierde la paciencia con Oriol Romeu y solicita a Deco entrar en la carrera por Gabriel Moscardo 

El Barça perdió ayer ante el Amberes en un partido para olvidar de los de Xavi Hernández

Joan Laporta, presidente del Barça

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Joan Laporta quedó muy cabreado tras la inesperada derrota del Barça en Bélgica. El Amberes no había ganado ningún partido y ya estaba totalmente eliminado, siendo el rival más asequible del grupo. Se esperaba que el equipo saliera a reivindicarse después de perder ante el Girona. 

La realidad es que ninguno de los futbolistas estuvo bien y el conjunto del norte del Bélgica les pasó por encima, anotando más goles en un solo partido que en todos los que habían jugado en fase de grupos. Uno de los señalados fue Oriol Romeu, que cometió un grave error en salida de balón y supuso el 2-1 en el marcador. 

Oriol Romeu, futbolista del Barça
Oriol Romeu disputa una posesión. EFE/Kiko Huesca

Desde hace semanas, Joan Laporta ha establecido la prioridad de vender al ex del Girona y buscar otro perfil en el mercado. Tras el partido de ayer, le confesó a Deco, Director Deportivo, que tratara de cerrar cuanto antes la llegada de Gabriel Moscardo, futbolista brasileño que lleva meses en el radar del Barça. 

22 millones, la cantidad que Laporta tendrá que poner sobre la mesa 

Los favoritos en este momento para hacerse con el jugador del Corinthians son el Chelsea y el Paris Saint-Germain. No obstante, el pésimo nivel del actual pivote de la plantilla ha provocado que meta prisa a Deco para cerrarlo cuanto antes. Es el perfil que más gusta, ya que es joven y tiene por delante mucha progresión. 

Oriol Romeu no era el favorito para ocupar la posición, pero se estableció como una oportunidad de mercado única que Laporta quiso aprovechar. En el Girona era todo un pilar y su rendimiento había sido muy positivo, por lo que confiaron en él para ocupar la zona. Ahora se ha demostrado que el conjunto blaugrana le ha quedado algo grande. 

Respecto a su futuro, en las últimas horas se ha apuntado que podría marcharse al Girona de vuelta, pues Michel no ve con malos ojos recuperarlo. Eso sí, en la plantilla actual ya hay dos jugadores que están cumpliendo a las mil maravillas en esta posición, complicando que pueda volver a ser un titular indiscutible. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta se dirige a dar una rueda de prensa. EFE/Alejandro García

Deco espera cumplir los deseos de Laporta, pero para llegar a un acuerdo deberá poner el dinero encima de la mesa. Si algo caracteriza a los clubes brasileños es la exigencia a la hora de abonar la cantidad solicitada. Ya les sucedió con Vitor Roque, un acuerdo que no pudieron cerrar hasta el pasado mercado estival. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta