Laporta les dará de probar de su propia medicina: así será la operación para comprar a João Félix por menos de 40 millones
El conjunto azulgrana está muy satisfecho con el luso y ya piensan en adquirirlo en propiedad
Joan Laporta ha sido uno de los principales culpables de que João Félix pueda estar vistiendo la elástica del Barça. La llegada del luso no terminaba de convencer a Xavi Hernández, pero finalmente aceptaron la operación después de que Jorge Mendes llegara a un acuerdo con el Atlético de Madrid para cederlo.
A pesar de que sus números goleadores no están siendo lo esperado, ha logrado hacerse un hueco y convencer al equipo, más después del extraordinario partido que firmó ante el que todavía es su club. Anotó el gol de la victoria y mostró una gran personalidad, echándose al equipo a las espaldas.
João Félix solo quiere estar en el Barça y Laporta quiere que continúe, por eso ha comenzado a planificar el plan con el que lo ficharán por una cantidad de entre 30 y 40 millones, menos de la mitad de lo que piden desde Madrid. Recordemos que el fichaje costó a los rojiblancos algo más de 120 millones de euros.
Laporta hará lo mismo que el Atlético de Madrid hizo con Griezmann
Según han informado desde Mundo Deportivo, Laporta ha aprendido la lección que los colchoneros le dieron con el fichaje de Griezmann y la repetirá para tener a Joao en la plantilla por un precio muy inferior. Actualmente, tienen la cesión sin opción de compra hasta verano y si no aceptan la cantidad, volverán a solicitar la operación.
Al igual que Griezmann en su día, quien solo quería estar en Madrid, tienen a João Félix y a Jorge Mendes de su lado. Con contrato hasta 2029, lo último que el futbolista quiere es volver a ponerse la elástica rojiblanca y hará todo lo posible por continuar luciendo la azulgrana.
El único problema es que el Atlético tiene la certeza de que su jugador tiene contrato de larga duración. Al irse cedido a Chelsea y Barcelona, amplió de 2027 a 2029. De esta manera, se aseguran que los clubes paguen una buena cantidad si de verdad lo quieren en su plantilla.
De momento el luso está feliz con Xavi Hernández, cumpliendo su sueño de jugar en el Barça y espera que pronto pueda resolver su futuro. Laporta hará todo lo posible por adquirirlo cuanto antes en propiedad y contar con su talento por mucho tiempo.