Laporta quiere a uno de los mejores de La Liga en el Barça y da el OK: el primer fichaje azulgrana para la 2024/2025
El conjunto azulgrana comienza a planificar la próxima temporada con la mirada puesta en España
Joan Laporta quiere seguir construyendo una plantilla de máximo nivel y ha visto en España un futbolista de máximo nivel que podría aportar mucho en el Barça. Además, Xavi Hernández le ha hecho una petición en la zona y considera que este jugador sería perfecto y entendería a la perfección su sistema de juego.
Hablamos de Brais Méndez, futbolista de la Real Sociedad que ocupa la posición de mediocentro ofensivo. En el conjunto txuri-urdin, ha logrado mostrar su mejor versión, siendo uno de los pilares del esquema de Imanol Alguacil. Esta temporada, suma cinco goles y cinco asistencias en 15 partidos.
Siguiendo las informaciones de Fichajes.net, Laporta ha tomado la decisión de apostar por él y quiere ficharlo en 2024, colocándolo con uno de los deseos del próximo mercado. Ahora mismo, la posición de centrocampista ofensivo del Barça la está ocupando João Félix debido a las numerosas lesiones.
Laporta tendrá que pelear con otros grandes del fútbol europeo
El extraordinario rendimiento que está mostrando el ex del Celta de Vigo no ha pasado desapercibido en Europa. Recordemos que la Real Sociedad está jugando UEFA Champions League y uno de sus mejores futbolistas está siendo, precisamente, Brais Méndez.
Por ello, el Tottenham Hotspur se ha interesado en firmarlo. A sus 26 años todavía tiene mucho que mostrar y la Premier League es una competición donde podría adaptarse a la perfección. Está feliz en Anoeta, pero tendrá ofertas muy ambiciosas para dejar el proyecto.
Aquí Laporta tendrá un problema. El músculo económico del Tottenham es mucho mayor al del Barça y ofrecerá una cantidad mucho más suculenta para que los vascos acepten venderlo. A pesar de que es un intocable, una gran oferta podría cambiarlo todo.
El presidente comenzará a acercar posturas en los próximos meses, estudiando todas las posibilidades que haya para cerrar el fichaje. De lograrlo, los azulgranas tendrían a uno de los mejores en sus filas, un jugador que aportará goles y asistencias, así como una gran asociación con Pedri y Gavi.