Laporta se adelanta a todos y cierra un fichaje de máximo nivel para 2024: ya ha entrenado con Barça
Aprovechando el Mundial Sub-17, el conjunto azulgrana ha querido moverse en el mercado
Joan Laporta ha logrado cerrar un fichaje de futuro en las últimas horas. El Barça cuenta con un proyecto que apuesta al máximo por el talento joven y en este caso contarán con uno de los futbolistas con mayor progresión del fútbol africano. Ya ha entrenado con el equipo juvenil, convenciendo por completo a la entidad.
Este mes se está celebrando el Mundial Sub-17, un torneo muy importante para los ojeadores de los grandes equipos europeos. En diversas ocasiones, aparecen jugadores desconocidos, pero que tienen un nivel tremendo. Este ha sido el caso de Ibrahim Diarra, capitán de la Selección de Malí.
A sus 16 años, está siendo una de las revelaciones del torneo, ganándose muchos elogios de los mejores equipos del continente europeo. Joan Laporta contaba con la ventaja de que ya era conocido en el club, pues había entrenado con el equipo juvenil, dejando fascinados al cuerpo técnico.
Laporta le ofrece un contrato de seis temporadas a firmar en 2024
Según han informado desde Todo Fichajes, el club blaugrana ha puesto sobre la mesa un contrato de estrella al joven jugador del Africa Foot Academie, ofreciéndole seis años, es decir, una primera firma hasta 2030. La apuesta del Barça por el extremo de Malí es absoluta.
Lo que se ha podido ver del africano en el Mundial Sub-17 es que se trata de un futbolista diferencial. La Selección Española pudo sentirlo de cerca en el partido que ganaron por un gol a cero. Es veloz, tiene técnica y puede jugar de extremo derecho, interior e incluso de mediocentro ofensivo.
El plan de Laporta es firmarlo en 2024, pero no podrá llegar hasta que cumpla los 18 años, tal y como explica la ley. Con la mayoría de edad, tendrá ficha juvenil, pudiendo jugar en el Barça B y en el primer equipo si el técnico lo considera oportuno.
Es un gran jugador, pero en el club saben que hay que ser extremadamente cuidadosos. Seguirá formándose en el fútbol africano para después instalarse en Barcelona y tratar de aprender lo máximo posible para sacar el máximo potencial posible.