El gesto de Laporta que despierta los rumores sobre el despido de Xavi Hernández: su posible sustituto ya está en el Barça
El trabajo del técnico azulgrana está a examen y desde la directiva no descartan su salida si hay un nuevo tropiezo
Joan Laporta sigue tratando de recuperar la mejor versión del Barça. Aunque los azulgranas se encuentran cuartos en la clasificación de La Liga y lideran la tabla de su grupo en Champions League, los resultados de los últimos encuentros han provocado que surjan los rumores sobre la posible salida de Xavi Hernández.
Las derrota ante el Real Madrid y el Shakhtar sumadas al último empate en el partido frente al Rayo Vallecano ha provocado que su trabajo pase a examen y el último gesto del presidente azulgrana parece confirmar que ya se estarían planteando su despido si vuelve a tener un tropiezo.
Laporta estuvo presente durante el partido del Barcelona Atlétic ante el Cornellà (0-2), algo que no suele ser común que haga, y tras la victoria del equipo esperó a Rafa Márquez, entrenador del filial, para felicitarle por su trabajo. Un gesto que, según han apuntado desde SPORT, podría deberse a que están pensando en su ascenso para ser el sustituto de Xavi Hernández.
A pesar de que el Barça se encuentra muy bien posicionado en La Liga y Champions League el presidente azulgrana teme que puedan volver a sufrir un nuevo tropiezo en alguno de los próximos encuentros. El trabajo de Xavi Hernández está siendo vigilado muy de cerca por la directiva azulgrana y cada vez hay menos confianza en él.
La decisión de Laporta dependerá de los próximos resultados
Es por ello que ya empiezan a sonar nombres para sustituirle en el banquillo en caso de que finalmente decidan despedirlo y la opción de Márquez ha cogido fuerza tras este gesto de Laporta. Sus resultados desde que llegó al filial la pasada temporada convencen a la directiva, además de la buena relación que tiene con los jugadores y de haberse ganado el respeto de ellos y de sus familias.
Laporta considera que podría ser una buena alternativa para sustituir a Xavi Hernández y su ascenso es una opción que está sobre la mesa, pero todo dependerá de los resultados que consiga el egarense en los próximos encuentros.