El jugador que Laporta se arrepiente de haber dejado ir: siempre estuvo por debajo de Jordi Alba y ahora triunfa en la Premier

El conjunto azulgrana no atraviesa su mejor momento deportivamente hablando

Joan Laporta, presidente del Barça

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Joan Laporta ha tenido que tomar decisiones muy complicadas desde que volvió a ser el presidente del Barça. Se encontró con una gran crisis y tuvo que prescindir de Leo Messi, la mayor leyenda del club. Entre los jugadores que tuvo que echar del equipo se encuentra uno que está triunfando en la Premier League. 

Lucas Digne fue uno de los futbolistas que tuvo que marcharse porque no tenía hueco en la plantilla. Por aquel entonces, era Jordi Alba un futbolista intocable y el galo apenas tuvo minutos. Con la llegada del presidente, tomo la decisión de dar un paso atrás y marcharse a la Premier League, donde ha encontrado su sitio. 

Lucas Digne durante su cesión en el Everton

Actualmente, es uno de los pilares del Aston Villa, el equipo revelación de esta temporada en la liga inglesa. Unai Emery ha conseguido confeccionar un equipo con gran nivel y sueñan con poder jugar en la Champions League la próxima temporada. Viendo el rendimiento del francés, Laporta se arrepiente de no haberle dado más tiempo. 

Laporta lo vendió en 2022 después de pasar por el Everton 

Ya en la temporada 2021-2022, con Ronald Koeman a los mandos, el club lo cedió al Everton con la misión de que tuviera más minutos. Su paso por el conjunto británico no fue del todo bueno y al volver a Barcelona, Xavi Hernández le dijo a Laporta que no contaba con él. 

Laporta durante una rueda de prensa con el Barça
Joan Laporta da una rueda de prensa. EFE/Alejandro García

Aprovechando la situación, el Aston Villa puso sobre la mesa del Barça unos 30 millones, una cantidad muy buena teniendo en cuenta el momento de crisis que atravesaba el equipo. Sin pensarlo dos veces, el presidente aceptó la operación y ahora cree que pudo haberse precipitado. 

La defensa es una de las zonas que más está sufriendo esta temporada. Koundé está jugando como lateral izquierdo y Balde parece haber perdido protagonismo. Digne ha demostrado que puede jugar como central y lateral y cumplir en ambas posiciones, una polivalencia que hubiera venido de perlas a la actual plantilla. 

Joan Laporta asiste a la presentación oficial del equipo Fundació Barça Genuine. EFE/ Alejandro García

Sea como fuere, a Laporta no le queda más que observarlo desde lejos. El futbolista galo es feliz en la Premier League y sintiéndose importante, considera que ha llegado a su mejor versión individual. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta