Laporta hace una petición a la Junta Directiva sobre Xavi Hernández: no va a tolerar que lo hagan delante de la gente
El presidente del Barça ha mostrado apoyo por el catalán y no piensa en una destitución
Joan Laporta fue el encargado de traer a Xavi Hernández al Barça cuando el equipo más lo necesitaba. Ronald Koeman dejó al equipo en la deriva y parecía casi imposible que la situación se solucionara a corto plazo. Fue entonces cuando el exfutbolista dejó Qatar y volvió a la Ciudad Condal.
En apenas unos meses, el equipo mejoró considerablemente y en su segunda temporada logró levantar dos títulos: Supercopa de España y La Liga. Ahora el club vuelve a ver como los resultados no llegan y el empate ante el Rayo en Vallecas dejó al técnico especialmente tocado.
Por suerte, ayer pudieron solventar su partido ante el Oporto, firmando la clasificación a octavos de final después de tres temporadas. Por todo esto, Laporta ha pedido a los miembros de la entidad que mantengan la calma y no aticen a Xavi en este momento, ya que sigue confiando plenamente en él.
Partido clave de Xavi ante el Atlético de Madrid para reconducir la situación
A pesar de que Laporta confía en Xavi y pide calma, es consciente de que ganar el domingo es primordial para seguir arriba. Logrado el objetivo de Champions League, recuperar la tercera posición es primordial para el equipo. Los colchoneros son terceros con un partido menos, por lo que ganar es obligatorio.
Cierto es que el equipo tampoco está acompañando. Las numerosas lesiones sumadas al bajo rendimiento de los pesos pesados como Robert Lewandowski han lastrado mucho al equipo. Ante el Porto ganaron el partido gracias a jugadas aisladas que Joao Cancelo y Joao Félix pudieron solventar.
Ya desde antes del parón de selecciones el juego no estaba convenciendo y aunque el Barça de Xavi no se caracteriza por ganar los partidos cómodamente, sí eran superiores en todas las facetas del partido.
Laporta cree que con confianza y motivación, el equipo puede volver a mostrar buen nivel para tratar de luchar por revalidar el título de liga. Con la Champions cerrada hasta febrero, la misión es rendir bien en La Liga EA Sports y luchar por conseguir la segunda Supercopa de España de la era Xavi Hernández.