La nueva perla brasileña de 17 años que Laporta no pierde de vista: el Barça paga y está dispuesto a correr riesgos
El Barça quiere seguir confiando en los talentos jóvenes y ve en Brasil una gran oportunidad
Joan Laporta quiere seguir confiando en el talento joven, siguiendo los pasos de otros clubes como el Real Madrid. Ambas entidades se han hecho con dos de los jugadores más prometedores de Brasil: Endrick y Vitor Roque. Siguiendo esta línea, se ha lanzado a por uno de los talentos emergentes del país.
Rayan Vitor, mediocentro ofensivo de Vasco Da Gama, es el jugador que está en la lista de los ojeadores del Barça. Uno de los aspectos que más llama la atención del carioca de 17 años es su habilidad con los pies, mostrando un talento único que lo hace diferente al resto.
El problema que tiene Laporta es que el club carioca no se lo va a poner fácil y aunque tiene un valor de mercado de 1,5 millones, su precio es cuarenta veces mayor. Tiene contrato hasta 2025, por lo que si quieren sacar rédito por su estrella, tendrán que negociar en el próximo mercado estival.
Piden a Laporta 40 millones para fichar a Rayan
Según han informado desde Fichajes.net, el Vasco Da Gama ya ha puesto un precio a su estrella: 40 millones de euros. No es ninguna novedad que futbolistas prometedores del fútbol brasileño tengan estos precios tan desorbitados. Al ser promesas, piden grandes cantidades que salvan a toda una entidad.
Neymar, Vinicius, Rodrygo, Endrick, Vitor Roque y ahora Rayan Vitor. En este caso, los tres primeros han sido todo un éxito y falta por saber cuál será el rendimiento de Vitor Roque y Endrick, la mayor apuesta para el futuro de Florentino Pérez.
Mientras el Barça toma una decisión, Laporta ha enviado a Latinoamérica ojeadores para que sigan de cerca el rendimiento de Rayan Vitor, Estevao y otros futbolistas jóvenes que prometen. Con Deco al mando, será más habitual ver al club azulgrana en el mercado brasileño.
Habrá que esperar al mercado estival para saber si Laporta sigue los pasos del Real Madrid y comienza a apostar más por el fútbol brasileño. En los últimos años, no han podido tener más acierto las predicciones de Juni Calafat, el cazatalentos del club madrileño.