La Eurocopa revive a Adidas: mejoran sus previsiones y se acercan a los 1.000 millones

Las acciones de Adidas subieron más de un 5% este miércoles en la Bolsa de Fráncfort, aunque antes de la media sesión moderaron su escalada a algo más del 3%

Un letrero de una tienda de Adidas. EuropaPress

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El fabricante alemán de material deportivo Adidas ha vuelto a mejorar sus previsiones para el conjunto del ejercicio, impulsado por resultados trimestrales (abril-junio), que han sido mejores de lo esperado, mostrando el rendimiento actual.

Durante la jornada bursátil, las acciones de Adidas subieron más de un 5% en la Bolsa de Fráncfort, aunque antes de la media sesión moderaron su escalada a algo más del 3%

Durante este trimestre se ha producido la campaña de ventas por la Eurocopa, un torneo que se ha celebrado entre junio y julio con victoria de la Selección Española, una de las federaciones favoritas de la marca y la camiseta más vendida en el Mundial de Qatar en 2022.

Asimismo, en el otro lado del charco también han obtenido buenos resultados. La Copa América ha tenido una final entre Colombia y Argentina, ambos equipos vestidos por la firma germana.

Ha sido la albiceleste quien ha levantado el trofeo, reafirmando su liderazgo en América. Antes de que se disputara el torneo, la firma y la AFA llegaron a un acuerdo para prolongar el contrato hasta 2038, uno de los más longevos de la historia.

Adidas ahora anticipa que los ingresos, sin efectos cambiarios, aumentarán a una tasa de un solo dígito alto en 2024, en comparación con la estimación anterior de un crecimiento a una tasa de un solo dígito medio o alto.

La compañía confía en que su beneficio operativo para el año alcance aproximadamente los 1.000 millones de euros, superando los alrededor de 700 millones previstos anteriormente.

Crecen los ingresos un 11% en comparación a 2023

Entre abril y junio, los resultados preliminares de Adidas , alcanzando los 5.822 millones de euros, y excluyendo el tipo de cambio, aumentaron un 11% en comparación con el año anterior. Sin considerar las ventas de ‘Yeezy’ en ambos años, los ingresos en moneda neutral crecieron un 16% durante el trimestre.

Los jugadores de la selección española celebran un gol. EFE/Jorge Guillén

El margen bruto de la empresa se situó en el 50,8% en el segundo trimestre, frente al 50,9% del mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo del segundo trimestre aumentó a 346 millones de euros, frente a los 176 millones del año anterior, incluyendo una contribución de alrededor de 50 millones de euros procedente de la venta de partes del inventario restante de ‘Yeezy’.

La solución de Adidas ante Kanye West

En sus previsiones, Adidas contempla que la venta del inventario restante de ‘Yeezy’, la línea creada en colaboración con el rapero Kanye West, se producirá a un costo promedio, generando unas ventas adicionales de aproximadamente 150 millones de euros sin aportar beneficios adicionales para el resto del año.

Adidas también destaca que los efectos cambiarios desfavorables continuarán afectando significativamente su rentabilidad en 2024, impactando negativamente tanto en los ingresos reportados como en el margen bruto, especialmente durante la primera mitad del año.

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