Los secretos de Take Kubo, el fichaje que el Manchester United quiere ‘robar’ a Florentino Pérez
El futbolista txuri-urdin es la estrella de la entidad y admite estar más feliz que nunca
Takefusa Kubo es uno de los futbolistas más importantes de la Real Sociedad. El conjunto de Imanol Alguacil se ha colocado como uno de los mejores de España. También, es temido en Europa y ha logrado clasificarse a los octavos de UEFA Champions League como primero, superando al Inter de Milan.
El japonés se ha convertido en el jugador más querido por la afición. A pesar de tener una cultura totalmente distinta, se ha adaptado a la perfección y admite ser un vasco más. Es consciente de que hay clubes como el Real Madrid que lo siguen de cerca, pero está tranquilo y con la mente totalmente centrada en los realistas.
La gastronomía del País Vasco es una de las mejor valoradas a nivel nacional. En San Sebastián, puedes degustar algunos de los mejores platos y Kubo ya tiene sus favoritos. El primero de ellos es el arroz con almejas. En Japón, país natal del extremo, el arroz es un alimento primordial y el pescado y marisco igual.
Los Chipirones Pelayo, el plato favorito de Kubo
Además del típico arroz con almejas, Kubo se atreve con un plato algo más elaborado como son los Chipirones Pelayo. Habitualmente, este alimento se sirve en su tinta, pero a lo Pelayo es una receta distinta, donde la salsa tan característica de color negro se deja de lado para acompañarlos de pimiento verde y cebolla.
Ahora bien, esta tradicional receta es común en Bilbao, ciudad rival de San Sebastián. La realidad es que Kubo ha admitido que San Mamés es uno de los estadios donde más disfruta, ya que la afición aprieta mucho y le dan ganas de jugar.
Muchas veces, el equipo y proyecto deportivo no es lo único que un jugador valora para decidir su futuro. La ciudad, el ambiente y las forma de vida son claves y parece que el nipón está más contento que nunca. Después de pasar por Madrid, Mallorca y Villarreal, ha encontrado en Donosti su lugar favorito.
Esta temporada la afronta con mucha ambición. Su primer gran reto será en febrero, donde recibirán al Paris Saint-Germain. Han admitido que no tienen miedo a nadie y sueñan con vivir una noche única arropados por su afición en el Reale Arena.