El juzgado del ‘caso Negreira’ cita a declarar como investigados a Rosell y Bartomeu
El juez también acuerda citar a los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, así como a Javier Enríquez, hijo del exvicepresidente arbitral José María Enríquez Negreira
El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona ha citado a declarar como investigados a los expresidentes del Fútbol Club Barcelona (FCB) Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, además de a los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau y al hijo del exvicepresidente arbitral José María Enríquez Negreira, Javier Enríquez. Todavía no está programada la fecha para estas declaraciones, según explican fuentes conocedoras a Europa Press.
El exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), José María Enríquez Negreira, está investigado por presuntamente recibir pagos del FC Barcelona a través de sus empresas, supuestamente para conseguir favores arbitrales para el club.
Se trata de uno de los primeros pasos que ha dado el juez del caso después de que la Audiencia de Barcelona acordara en mayo pasado exculpar al actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, porque los pagos que hizo en su primera etapa al frente del club -entre 2008 y 2010- están prescritos, y revocar la imputación al Barça del delito de cohecho.
En marzo, Negreira fue citado ante el juez y se acogió a su derecho a no declarar, y la cita fue acordada una vez el juez recibió el informe psiquiátrico del forense que examinó a Negreira.
El médico del Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Catalunya (Imelec) que lo evaluó en octubre estimó que podía prestar declaración y el juez decidió convocarlo, una cita que se aplazó dos veces por motivos de agenda de los abogados.