La nueva joya puertorriqueña que juega en España y el Real Madrid se plantea fichar para acompañar a Endrick
El conjunto madrileño tiene entre manos una inesperada operación que buscarán cerrar pronto
El Real Madrid comenzará la próxima temporada con la novedad de Endrick en la plantilla. El futbolista brasileño fue fichado hace un año, pero seguirá en el Palmeiras hasta que cumpla la mayoría de edad. Juni Calafat fue el encargado de cerrar el fichaje y ahora manda informes de una joya nacional.
Según han informado desde Don Diario, el conjunto madrileño está detrás de Jeremy de León, joven futbolista que milita en el Castellón, equipo de Primera RFEF. Los valencianos son uno de los favoritos para ascender a la categoría de plata y uno de los motivos es el nivel del joven de 19 años.
Raúl González también lo ha podido seguirlo de cerca, ya que el Real Madrid Castilla está en el mismo grupo que el Castellón, siendo rivales directos. La pasada campaña, ambos equipos se quedaron a las puertas de firmar el ascenso. Los blancos fueron eliminados ante el Eldense y los del norte de la Comunidad frente al Alcorcón.
El Real Madrid sigue con la apuesta de futbolistas jóvenes
Desde hace tiempo, la filosofía del Real Madrid ha cambiado considerablemente. Han pasado de tener futbolistas mayores, con una trayectoria histórica, a apostar por jugadores que aún tienen mucho que ofrecer. Vinicius, Rodrygo o Fede Valverde son algunos de los ejemplos.
Para esta filosofía, es clave tener un ojeador de la talla de Juni Calafat, que ha logrado cerrar jugadores muy prometedores, adelantándose a otros grandes clubes. Tras los pasos de Endrick, también estaban PSG y Barça, pero finalmente los catalanes se hicieron con Vitor Roque, seguido también por el cazatalentos blanco.
Una asignatura pendiente para el Real Madrid es apostar por el talento local, por lo que el fichaje del joven delantero del Castellón adquiere más fuerza. De cara al próximo verano, veremos qué línea de fichajes siguen desde la entidad.
Mientras tanto, la afición se muere de ganas de ver a Endrick vestido de blanco. La ilusión por la joya brasileña es máxima y esperan que tenga un nivel que les lleve a ser uno de los mejores clubes de cara a la próxima década.