La nueva joya brasileña que no pierde de vista Florentino Pérez: tiene 17 años y es uno de los jugadores más prometedores
En los despachos de Valdebebas estarían pensando en repetir la operación de Endrick de cara al próximo verano
Florentino Pérez sigue muy pendiente a todas las oportunidades que puedan surgir en el mercado de fichajes. Se ha fijado objetivo reforzar la plantilla a base de juventud y uno de los mercados que más le llama la atención es el de Brasil, donde ya está siguiendo a varias perlas que podrían llegar en un futuro no muy lejano.
El Real Madrid ya tiene asegurado el fichaje de Endrick Moreira, quien se sumará al equipo en 2024, una vez haya cumplido la mayoría de edad. Ahora los informes de Juni Calafat han puesto sobre la mesa el nombre de otra joya brasileña que se ha convertido en uno de los jugadores más prometedores del país en estos momentos.
Se trata de Kaua Elías, delantero del Fluminense, a quien el Real Madrid estaría siguiendo muy de cerca tras las recomendaciones de Calafat, según ha informado Defensa Central. Actualmente tiene contrato con su club hasta diciembre de 2026 y un valor de mercado de 700.000 euros, una cantidad que Florentino Pérez tendrá que negociar si quieren que aterrice en la capital española.
Se espera que la cantidad que pidan desde Brasil por su traspaso sea mayor, ya que ha demostrado tener un buen rendimiento y su proyección de futuro cada vez es mayor. El Real Madrid estaría dispuesto a pagar cualquier cantidad si los informes avalan todos sus resultados, pero lo que ha dejado claro Calafat es que “es muy bueno, pero no tanto como Endrick”.
El plan de Florentino Pérez si ficha a Elías
Desde el Real Madrid seguirán muy de cerca su evolución hasta el final de la temporada como una opción para reforzar el ataque. El plan de la directiva si terminan cerrando la operación pasaría por que continuase en Brasil por una o dos temporadas más o que se incorporase al Real Madrid Castilla.
En caso de cerrar su traspaso, Elías no contará con el privilegio de Endrick de sumarse al primer equipo del Real Madrid desde el primer momento de su llegada, por lo que si quiere ganarse ese puesto tendrá que empezar desde las categorías inferiores y demostrar a Florentino Pérez que es apto para jugar con los más grandes.