Joao Félix, el jugador que tensa la relación entre Xavi Hernández y Laporta con su futuro en el Barça
El luso quiere seguir jugando en el Barça pero la complicada situación económica del club azulgrana dificulta la operación
El futuro de Joao Félix de cara a la próxima temporada es una incógnita. Termina su cesión en el Barça en verano y en el Atlético de Madrid no se plantean su vuelta, pero en el conjunto azulgrana son muchas las dudas que hay sobre su continuidad.
Según ha informado el diario SPORT, Xavi Hernández y el resto del cuerpo técnico no están convencidos de que siga en el plantilla más allá de verano, sin embargo, la postura de Joan Laporta es muy diferente y sus planes pasan por asegurarse su continuidad por una temporada más.
Joao Félix abre así el debate en las oficinas azulgranas. Hasta hace poco su rendimiento parecía convencer a Xavi Hernández, pero en los últimos encuentros ha sido suplente y sus actuaciones no han sido muy remarcables, lo que ha provocado que el de Tarrasa prefiera optar por buscar otras alternativas en las próximas ventanas de traspasos.
Laporta por su parte sí valora su rendimiento en el equipo y quiere extender su continuidad por una temporada más. El presidente azulgrana ya incluso ha hablado con su representante, Jorge Mendes, sobre la posibilidad de que siga en el Barça en la 2024/2025, pero la complicada situación económica del club azulgrana y la diferencia de opiniones entre el técnico y el presidente hace que todavía no se pueda dar nada por sentado.
Joao Félix no quiere volver al Atlético de Madrid
Joao Félix quiere seguir jugando en el Barça, pero la postura del Atlético de Madrid es fundamental en su futuro. Su mala relación con Simeone hace que en el conjunto rojiblanco no piensen en su regreso.
Desde la capital española quieren cerrar un traspaso con compra para despedirse de él de manera definitiva, pero la complicada situación económica del Barça y las elevadas exigencias del Atlético de Madrid, que pide 100 millones por su fichaje, hacen imposible que puedan pagar para cerrar la operación, por lo que Laporta solo se plantea la opción de alargar su cesión hasta 2025 incluyendo para entonces una opción de compra obligatoria.