Jenni Hermoso da la campanada y supera a Alexia Putellas como una de las mejores futbolistas del mundo
El ranking de las mejores lo lidera Aitana Bonmatí, actual Balón de Oro
No ha sido un año sencillo para Jenni Hermoso. La futbolista de la Selección Española ha estado en el foco por todo lo sucedido con Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española. Aun así, deportivamente será muy complicado que olvide esta temporada después de levantar la Copa del Mundo.
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) realiza todos los años un ranking de los mejores futbolistas del año. En este año, la ganadora del galardón ha sido Aitana Bonmatí, quien también ha levantado el Balón de Oro, el premio de la UEFA y el MVP del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Lo que ha llamado la atención de los usuarios ha sido que Alexia Putellas no aparece entre las 10 mejores jugadoras, pero sí lo hace Jenni Hermoso. La realidad es que la de Mollet del Valles ha estado fuera de los terrenos de juego la mitad del año, a pesar de que también ha levantado la Copa del Mundo en Australia.
Jenni Hermoso es la cuarta mejor futbolista del año para IFFHS
Para la sorpresa de todos, Jenni Hermoso se ha colocado como la cuarta futbolista mejor valorada de la temporada. La madrileña ha estado todo este año defiendo la elástica del Pachuca, club mexicano con el que ha finalizado contrato este mes de diciembre. A pesar de no levantar ningún título, ha sido la estrella de la liga.
A nivel de Selección, ha tenido un rol muy importante, pero no ha sido tan determinante como otras futbolistas. Aitana ha sido la mejor valorada con 202 puntos. Detrás encontramos a otra española, Salma Paralluelo, con 64 puntos. Por delante de la delantera tenemos a Sam Kerr con 59 puntos.
Muchos echan en falta a Olga Carmona, goleadora de la final. La sevillana no está dentro del Top 10, pero su compañera en el Real Madrid, Linda Caicedo, se ha colocado detrás de Jenni, cerrando el ranking de las cinco mejores jugadores del mundo.
Ahora mismo la ex del Barça está sin equipo. Todo parece indicar que continuará en España, aunque aún no ha tomado una decisión. La delantera entrará en la casa de todos los españoles el domingo, presentando Las Campanadas en La 1 junto a Ramón García y Ana Mena.