Así fue la dura infancia de Cristiano Ronaldo que le marcó de por vida: una vida marcada por excesos, pobreza y acoso
El futbolista del Al-Nassr no tuvo un camino de rosas hasta llegar a convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo
Cristiano Ronaldo se ha convertido en toda una leyenda del fútbol mundial, destacando por su ambición durante toda su carrera. Actualmente se encuentra en Arabia Saudí después de haberlo ganado absolutamente todo a nivel individual y de clubes en grandes proyectos como el Manchester United, Real Madrid o Juventus de Turín.
Su millonaria vida poco o nada tiene que ver con sus raíces. Las complicaciones de la vida del futbolista llegaron antes de que Dolores Aveiro, su madre, diera a luz. Cris llegó cómo el cuarto hijo, y si para la familia ya era complicado mantener a tres. Por ello, estuvo apunto de abortar, tal y como contó en su libro ‘Madre coraje: la vida, la fuerza y la fe de una luchadora‘.
Un médico fue el que evitó que tomará esta dura decisión, cambiando radicalmente el destino de su vida. Durante los primeros años de vida, Cristiano tuvo que ver como su padre y su hermano llevaban una mala vida marcada por los excesos. Por ello, es una persona muy disciplinada y trata de enseñar estos valores a su familia.
La marcha de Cristiano a Lisboa no fue nada fácil
Cuando jugaba en un club de Madeira, fue visto por los ojeadores del Sporting de Lisboa, quienes apostaron por él y le trasladaron a la capital cuando tenía 12 años. Se fue solo y como un niño pobre. Una profesora le expulsó de la escuela debido a que le lanzó una silla, ya que sus compañeros se reían de él por ser pobre.
Con 15 años, tuvo que pasar por los quirófanos, ya que le detectaron una arritmia cardíaca. Por suerte, intervinieron a tiempo, provocando que siguiera con total normalidad jugando al fútbol.
Sus primeros años en Lisboa estuvieron marcados por la pobreza, y en una ocasión contó que tanto él como sus compañeros de equipo acudían al McDonalds para tratar de conseguir comida gratis. Al final de los servicios, dos trabajadoras les daban la comida que había sobrado.
Poco a poco fue ganando importancia en el club y logró conseguir su primer sueldo de 50 euros al mes. Su gran ambición y trabajo le hizo dar el salto muy pronto a un club como el Manchester United, donde comenzó a ganar una gran millonada. El resto de la vida de Cristiano ya es historia.