Jonatan Giráldez dice adiós al Barça Femenino y da paso a Natalia Arroyo, la candidata favorita de las futbolistas
El técnico catalán se marchará al final de la presente temporada después de hacer historia
El Barça Femenino sufrirá cambios en los próximos meses. Hasta hace unos días, parecía impensable que Jonatan Giráldez fuera a abandonar el equipo, pero tomó la decisión de no aceptar la propuesta de Joan Laporta de renovar y probar suerte en otros proyectos. Hoy, para aclararlo todo, ha ofrecido una rueda de prensa.
Ante los periodistas ha confirmado que trasmitió al club la decisión con la idea de que tuvieran tiempo para buscar un sustituto y lo que no se esperaba es que dicha información fuese filtrada a la prensa en tan poco tiempo. Su objetivo era que para marzo, abril y mayo, los culés tuvieran ya una solución.
Confirmada su marcha, se deberán poner manos a la obra y todo parece indicar que Natalia Arroyo podría ser la sucesora del catalán. Actualmente, entrena a la Real Sociedad y también finaliza contrato en 2024. No va a renovar y es la mejor colocada, pues es la que más gusta en el vestuario del Barça.
El Barça estudia la opción de seguir apostando por talento de la casa
Aunque Natalia Arroyo es la que han pedido las jugadoras, en el Barça estudiarán colocar a un hombre de la casa. Ya cuando Lluís Cortés se fue en 2021, Jonatan Giráldez, que era su segundo entrenador, tomó las riendas. Esta decisión se tomó para evitar que las jugadoras sufrieran un cambio drástico en el juego. Ahora podría repetirse, tal y como apuntó la periodista María Tikas.
La realidad es que esta decisión llamó la atención, pero pronto dio la razón a Laporta. Ahora podría ser Oscar Belis, entrenador del Barça B Femenino, o Pere Romeu, asistente de Giráldez. Ambos tiene experiencia en La Masía y trasmiten una idea de juego similar.
En este aspecto, la propuesta de las jugadoras por Natalia Arroyo no es descabellada. La entrenadora txuri-urdin tiene un estilo muy similar al del Barça. Con las realistas ha logrado clasificar a la fase previa de Champions League, haciendo una temporada histórica en la 2021-2022.
Como jugadora, ya pasó por el conjunto catalán y está totalmente preparada para afrontar un proyecto de estas características. De momento seguirá ligada a la Real Sociedad, cumpliendo su contrato que finalizará en junio. Igual es lo de Jonatan, que deberá esperar para firmar por la NWSL.