¿Cómo es la fortuna de Florentino Pérez? Empresas con ingresos millonarios, plan de pensiones y algún que otro capricho
El presidente del Real Madrid presume de ser uno de los hombres más ricos de España gracias a sus inversiones
Florentino Pérez es el presidente del Real Madrid desde hace 23 años, y aunque tuvo tres años de inactividad, volvió para posicionar al club en lo más alto de Europa. Con él, el club ha conseguido ganar Champions League, tener a algunos de los mejores futbolistas del mundo, y ser uno de los equipos más ricos. Aun así, su fortuna va más allá del club madrileño.
El presidente tiene una empresa de construcción llamada ACS, una de las más conocidas de nuestro país, y de las que mayores ingresos da. Como presidente del club blanco no recibe nada, y su gran fortuna es gracias a su empresa, que le da unas ganancias millonarias. El pasado 2022, cobró 6,6 millones de euros, 12,6% más que en el año 2021.
Otro de los aspectos que preocupan a Florentino es su plan de pensiones, y es que, aunque está cerca de los 76 años, sigue trabajando a pleno rendimiento, pero se espera que pronto diga adiós, y para mantener un gran ritmo de vida, tiene en su plan de pensiones unos 47,9 millones de euros. Además, tiene acciones de su propia empresa.
Florentino no es un hombre de muchos caprichos a pesar de su gran fortuna
Con las acciones que Florentino tiene en su empresa, recibe al año 1,79 millones fijos, más la cantidad variable, que en el último año fue de 3 millones. Además, por sus funciones en la empresa, cobra unos 390.000 euros, en fin, una fortuna para muchos totalmente incalculable la que posee el presidente del Real Madrid.
Pese a ser uno de los hombres más ricos de España, se conocen pocos caprichos del empresario, quien prefiere ahorrar su dinero a aumentar su patrimonio con propiedades como han hecho otros personajes públicos. En los últimos cinco años, la retribución de Florentino Pérez superó los 30 millones de euros, cantidades totalmente estratosféricas.
Aunque no es un hombre de caprichos, se sabe que tiene en propiedad un lujoso yate en Mallorca donde suele ir de vacaciones. Además, tiene una lujosa mansión en el barrio madrileño de El Viso, donde vive junto a su familia desde hace ya muchos años.