Florentino Pérez toma una drástica decisión y sentencia a David Alaba poniéndolo a la venta de forma inmediata
El futbolista austriaco no está teniendo el rendimiento esperado y ya hay una decisión tomada
Florentino Pérez está muy contento con el rendimiento general del Real Madrid en este mes de diciembre. Hay que tener en cuenta que el último parón de Selecciones dejó a los blancos muy tocados tras sufrir las bajas de Vinicius JR y Eduardo Camavinga. Aun así, hay algunos señalados en los últimos encuentros.
Invictos en Champions League, pero segundos en Liga. Así está la situación del equipo después de los partidos disputados en esta semana. Eso sí, ante el Unión Berlín encajaron más goles de lo esperado y uno de los principales culpables fue David Alaba, quien ha perdido bastante eficacia a la hora de defender.
Llegó libre en el verano de 2021 como una incorporación estrella. Su primera temporada fue notable, pero su rendimiento ha ido cayendo hasta encontrarse en un punto donde muestra una debilidad nunca vista. Tan grave es la situación que Florentino Pérez ya piensa en ponerlo a la venta para conseguir liquidez.
La venta de Alaba será clave para que Florentino pueda firmar a Alphonso Davies
De cara al próximo mercado estival, el Real Madrid tiene claro que el principal objetivo para reforzar la zona defensiva será Alphonso Davies. El futbolista del Bayern de Múnich ve con buenos ojos recalar en la capital española después de rendir al máximo en la Bundesliga.
Actualmente, tiene un valor de mercado establecido en los 80 millones, pero Florentino Pérez espera conseguirlo por algo menos. Aun así, será una inversión millonaria que solventarían a la perfección con la venta de David Alaba. A pesar de su edad y rendimiento, tiene un buen cartel en Arabia Saudí.
Allí han demostrado ser capaces de firmar acuerdos millonarios. Karim Benzema, Cristiano Ronaldo o Neymar son grandes ejemplos de ello. El carioca fue fichado del PSG a cambio de 100 millones. Con el ex del Bayern de Múnich esperan conseguir unos 40 “kilos”.
Lo que parece claro es que esta será la última temporada del austriaco, aunque tiene contrato en vigor hasta 2026. Su venta también podría ser clave para incorporar a Jamal Musiala, petición expresa de Jude Bellingham a Florentino Pérez.