¿Seguirá Joselu en el Real Madrid después de verano? Gusta a Florentino Pérez pero no hay hueco en la plantilla
El presidente del conjunto blanco se ha encontrado con una situación que tendrá que solucionar
Florentino Pérez ya está trabajando en la planificación de la próxima temporada y con algunos fichajes ya confirmados, tendrá que hacer hueco en la plantilla, diciendo adiós a varias leyendas del vestuario. A su vez, seguirá soñando por conseguir su golpe maestro: el fichaje de Kylian Mbappé.
Todo esto provoca que la zona de ataque vaya a estar muy poblada. Si llega Mbappé, habrá que sumar a Endrick Moreira, que llegará el próximo verano tras haber cumplido la mayoría de edad. Esta situación deja un claro damnificado, Joselu Mato, delantero cedido en el Real Madrid durante esta temporada.
Con la inesperada marcha de Karim Benzema, Florentino Pérez aprovechó para llegar a un acuerdo con el Espanyol, que acababa de descender, para firmar la cesión de gallego. El que fuera canterano del conjunto blanco venía de ser el máximo goleador del equipo, firmando una campaña extraordinaria.
Florentino Pérez tendrá que decidir si compra a Joselu
La llegada del delantero ex del Espanyol y Alavés estaba pensada para dar descansos a un nueve de máximo nivel que iba a llegar. Lo que Florentino no se esperaba es que, de nuevo, Mbappé iba a darles largas, dejando al equipo sin una estrella que sustituyera la marcha de Benzema.
Ahí es donde Joselu ha tenido que afrontar un rol mucho más importante, mostrando un nivel bueno, pero sin llegar a ser determinante. El presidente está contento con su rendimiento, pero aún no sabe si aceptará la opción de compra que pactaron con los pericos.
Si llegan Endrick y Kylian Mbappé, el delantero español partiría por detrás de ambos jugadores. Cierto es que el Real Madrid tendrá que estudiar que hace con el carioca, quien tiene un enorme potencial, pero necesitara adaptarse al fútbol europeo.
La clave de la decisión pasa por Joselu, quien puede acabar convenciendo a Florentino Pérez si continúa anotando goles y dando al equipo una mayor presencia en ataque. En este inicio, el enorme acierto de Jude Bellingham de cara a puerta está salvando los muebles al equipo.