Florentino Pérez lo ha paralizado todo para ofrecer un año más de contrato a Toni Kroos
El presidente del Real Madrid quiere que una de las leyendas continúe en el proyecto
Florentino Pérez quiere cerrar en los próximos días la renovación de Toni Kroos. En estos momentos, es la operación más urgente, mucho más que el fichaje de Kylian Mbappé o un refuerzo para la defensa este invierno. Es consciente de que, a partir del 1 de enero, es libre de negociar con otros proyectos.
En estos momentos el alemán sigue siendo importante para Carlo Ancelotti. Tras las lesiones de Camavinga y Tchouameni ha vuelto al once titular. Su rendimiento es bueno y en el club consideran que todavía tiene nivel para seguir siendo importante de cara a la próxima temporada.
Muy diferente es la situación de Modric. Florentino no le ofrecerá la renovación y el futbolista croata incluso colgaría las botas tras la Eurocopa de este verano. Tiene ofertas del fútbol árabe y podría estudiarlas para terminar su exitosa carrera cobrando una millonada.
Kroos aceptará la renovación siempre y cuanto Florentino se lo prometa
Siguiendo con las informaciones de Ok Diario, Kroos ve con buenos ojos renovar. Cree que sigue teniendo nivel para estar en la élite y jugar en Arabia Saudí o Estados Unidos no son sus planes en este momento. Incluso se plantearía retirarse en el Real Madrid si acaba firmando un nuevo contrato.
Pero ha explicado a Florentino Pérez que si renueva, quiere seguir siendo importante. El centrocampista Campeón del Mundo en 2014 ha dejado claro que no quiere estar ocupando la ficha de otro compañero sin ser relevante para el entrenador.
Quiere evitar la situación que vive actualmente Luka Modric o la que vivió Marcelo en su última temporada. Prefiere irse este año por todo lo alto a quedarse una temporada más en el banquillo, cerrando su etapa con una sensación muy diferente. Su decisión dependerá de los planes del club con él.
Por su parte, Florentino Pérez ha puesto sobre su mesa un contrato por una temporada más, siguiendo con las directrices del club. Cuando un jugador supera los 30 años, las renovaciones empiezan a ser por un año. En esta situación también están Nacho Fernández y Lucas Vázquez.