El fichaje que Florentino Pérez ha prometido que cerrará a Ancelotti en plena celebración por la Supercopa
Es tan optimista con su fichaje que ya le ha prometido a Ancelotti que contará con él en la plantilla
Florentino Pérez sigue haciendo historia en el Real Madrid. Tras la victoria del equipo en la Supercopa de España ha conseguido convertirse en el presidente del club que más títulos ha ganado en la historia blanca (33 títulos) tras superar a Santiago Bernabéu.
En el Real Madrid todavía están de celebración por haber conseguido el primer título de la campaña y, con la mirada puesta en la Champions League y en los próximos fichajes que puedan llegar de cara a la siguiente temporada, el presidente ha hecho un fichaje promesa a Ancelotti.
Según ha informado Planeta Real Madrid, tras la final de la Supercopa Florentino Pérez ha hablado con el italiano para felicitarle por su trabajo y le ha prometido el fichaje de Alphonso Davies, quien en estos momentos parece ser la prioridad de la directiva por delante incluso de Kylian Mbappé.
Florentino Pérez sigue muy pendiente de su situación, pero las últimas informaciones apuntan a que cada vez estaría más cerca de vestir la camiseta blanca la próxima temporada. Desde el Real Madrid le han pedido que no renueve su contrato y han salido a la luz conversaciones con su agente, quien ya habría dado el visto bueno a la operación.
El hecho de que las conversaciones con el conjunto bávaro se encuentren totalmente paralizadas hace que sean muchos los que ya vean a Davies en el Real Madrid, incluyendo a Florentino Pérez, quien se muestra tan optimista con la posibilidad de cerrar su fichaje en el próximo mercado de verano que ya le ha prometido a Ancelotti que contará con él en la plantilla.
Otro punto a favor de Florentino Pérez en el fichaje de Davies
Además de la situación actual y de los guiños que el jugador ha mandado al Real Madrid, existe otro detalle que facilitaría su llegada a la capital española en el próximo mercado de verano. A pesar de tener la nacionalidad canadiense, el jugador no ocuparía la plaza de extracomunitario, ya que nació en un campo de refugiados de Ghana.
El pasaporte Cotonú, resultado de un acuerdo entre la UE y los 78 miembros de la asociación de Estados de África, Caribe y Pacífico, provoca que aquellos jugadores con este tipo de procedencias no ocupen una planta de extranjero en las plantillas, un factor que juega a favor del Real Madrid, que también recibirá a Endrick en verano de 2024 y que sigue muy atento a las nuevas joyas sudamericanas que están empezando a destacar en el mundo del fútbol.