Florentino Pérez tiene sobre la mesa una oferta de 40 millones para vender a Ferland Mendy
Estarían dispuestos a dejarlo salir en el mercado invernal pero todo parece apuntar a que se terminará de cerrar en verano
Florentino Pérez se ha fijado como objetivo principal para el mercado de verano dar salida a Ferland Mendy. El francés sigue siendo un titular para Carlo Ancelotti. Confía en él a pesar sus continuas lesiones y quiere seguir contando con sus servicios para la próxima temporada, pero los planes del presidente van en otra dirección.
La directiva ya ha tomado la decisión de ponerlo a la venta en 2024 a pesar de los deseos de Ancelotti. Si llega una oferta en el mercado invernal estarían dispuestos a aceptarla, pero todo parece apuntar a que el movimiento se cerrará de cara al verano, cuando pueda haber llegado al Real Madrid Alphonso Davies, que será el encargado de ocupar su puesto.
Según ha informado Planeta Real Madrid, el Chelsea está muy interesado en su fichaje y estaría dispuesto a pagar hasta 40 millones de euros, 30 fijos más 10 en variables, para cerrar la operación de cara a la próxima temporada.
El hecho de que consigan traer a Alphonso Davies será clave para su salida. En estos momentos todo apunta positivamente para el Real Madrid, por lo que Florentino Pérez ya ha tomado la decisión de poner a la venta a Ferland Mendy para empezar a escuchar ofertas y no correr el riesgo de no conseguir ningún pretendiente.
Desde el Real Madrid ya intentaron cerrar su salida sin éxito en el último mercado de fichajes y no quieren volver a repetir la situación, por lo que ya han empezado a tantear opciones y no se descarta que puedan cerrar un acuerdo con el Chelsea en las próximas ventanas de traspasos.
Florentino Pérez quiere asegurarse su salida cuanto antes
Una de las razones que ha llevado a Florentino Pérez a tomar esta decisión han sido sus continuas lesiones. No quiere repetir la historia de Bale y seguir teniendo a jugadores en la plantilla que pasan más tiempo en la enfermería que sobre el césped.
En el partido ante el Villarreal se retiró antes del inicio de la segunda parte con molestias y, aunque Ancelotti ha asegurado que solo es que se sentía cargado, el riesgo de correr una nueva lesión podría provocar que Florentino Pérez busque asegurarse su salida lo antes posible, ya sea en enero o en verano.