Florentino Pérez ha quedado enamorado del “nuevo Messi”: 17 años y una oportunidad única por delante
El Real Madrid quiere fichar a la nueva joya del fútbol argentino que está dando mucho que hablar
Florentino Pérez quiere seguir apostando por la juventud. Hace algo menos de un año fichó a Endrick Moreira como uno de los jugadores con mayor progresión del fútbol brasileño. Constantemente está atento a los talentos emergentes del viejo continente y en las últimas horas ha apuntado en la lista un nuevo nombre.
Gianluca Pestianni se ha convertido en uno de los futbolistas jóvenes más importantes de Argentina. El país que tantos talentos ha dado prepara un nuevo crack que ya despega en Vélez Sarsfield, uno de los clubes de la Copa de la Liga. Extremo derecho de 17 años, veloz y con grandes habilidades técnicas.
Muchos ya lo comparan con Leo Messi, pues en su manera de moverse y crear peligro en el último tercio del campo recuerdan mucho a la pulga. Además, no tiene mucha altura, al igual que el futbolista del Inter de Miami. Florentino Pérez lo quiere y cree que en el Real Madrid puede trabajar para explotar al máximo su talento.
Es una gran oportunidad y Florentino Pérez manda un grupo de ojeadores
Tal y como apuntan desde Fichajes.net, es tal el interés de Florentino Pérez por hacerse con Pestianni que ha pedido a Juni Calafat, su cazatalentos de confianza, que mande un grupo de ojeadores a Argentina para conocerlo más de cerca.
Los primeros informes que llegaron sobre él son francamente buenos, pero quieren comprobar de primera mano de que puede ser capaz. Ahora mismo no hay mejor club en Europa que el Real Madrid para los jóvenes talentos. Vinicius, Rodrygo o Fede Valverde son algunos de los ejemplos.
Si finalmente toman la decisión de ficharlo, el plan del conjunto blanco es que comience a rodar en el Real Madrid Castilla. Allí se aclimatará al fútbol español, conociendo la cantera blanca, teniendo la posibilidad de entrenar a las órdenes de Carlo Ancelotti en algunas ocasiones.
Otra de las opciones es que pueda salir cedido a algún club de Europa donde pueda coger experiencia para volver al Real Madrid con mucho más rodaje. Hay que tener en cuenta de que tiene 17 años y nunca ha jugado fuera del país albiceleste.