Actualizado
Florentino Pérez entrará en otra dimensión con el fichaje de Alba Redondo y la tentativa a Jonatan Giráldez
El presidente del Real Madrid pierde la paciencia con Alberto Toril y prepara cambios
Florentino Pérez está más pendiente que nunca del Real Madrid Femenino después de los pésimos resultados que están firmando en los últimos partidos. Cuando adquirió el Tacón FC en 2018, tenía claro que su misión era colocar a la entidad en lo más alto, pero, a pesar de los fichajes, todavía están muy lejos.
Por eso, el presidente no esperará más y el próximo verano será el momento clave para dar el gran golpe con su sección. El primer gran fichaje será el de Alba Redondo, pichichi de la pasada campaña y una de las estrellas de la Selección Española. Termina contrato y será una oportunidad única.
La de Albacete pertenece al Levante y la entidad valenciana ha anunciado que habrá grandes recortes en la sección, por lo que la marcha de la delantera ya está confirmada. Otras figuras de la plantilla como Mayra Ramírez, María Méndez o Gaby Nunes podrían ser tentadas por Florentino Pérez.
Jonatan Giráldez dejará el Barça y Florentino aprovecha para tentarlo
Si hay una posición que más dudas está generando en el Real Madrid Femenino es la ocupada por Alberto Toril. Es el principal señalado por el nefasto nivel del equipo y aunque cuenta con la confianza de Ana Rossell y Florentino, saben que necesitan una figura más fuerte en la posición.
Por eso, Jonatan Giráldez sería una excelente opción. Ayer distintos medios anunciaron que el técnico azulgrana había rechazado la oferta de renovación y tenía en mente marcharse a Estados Unidos, donde le ofrecen un sueldo muy superior a la que recibe en el Barça.
Según han informado desde Madrid-Barcelona, Florentino Pérez quiere tentar al técnico mejorando las condiciones que le ofrecen desde la NWSL. En caso de que el catalán rechazara la propuesta, tiene a Jose Luis Sánchez-Vera en el punto de mira. El técnico del Levante tampoco tiene su continuidad asegurada.
La opción del ex colchonero gusta a Florentino Pérez, pues es un perfil de nivel con experiencia en la competición. Tiene un palmarés único que cuenta con el premio MARCA a Mejor Entrenador de 2019, una Liga, una Supercopa de España y un subcampeonato de Copa de la Reina.
De momento el plan es que Alberto Toril continué, aunque si la situación no mejora, el mes de enero podría ser el momento de un cambio en el banquillo. Un técnico de proyecto en invierno será prácticamente imposible, así que optarán por un interino como lo fue el ex del Castilla cuando se marchó David Aznar.