La verdadera historia que hay detrás del apodo de Fede Valverde, de ‘Pajarito’ a ‘Halcón’
El futbolista uruguayo es una de las estrellas del Real Madrid con solo 24 años
Fede Valverde se ha convertido en uno de los futbolistas del momento después de consagrarse en el once titular del Real Madrid. La llegada de Carlo Ancelotti fue clave para que su nivel mejorará y gracias a él ha explotado al máximo sus cualidades. Ahora ya es todo un capitán a pesar de su juventud.
Pese a que es uno de los mejores en su posición, no lo tuvo fácil para hacerse un hueco en el Peñarol, equipo de donde los blancos le ficharon. Cuando era un niño si destacaba y le empezaron a llamar “El Pajarito” por la sensación que creaba jugando. Parecía que volaba sobre el terreno de juego.
Cuando era más mayor, era físicamente inferior a sus compañeros y esto le lastró bastante. Habitualmente estaba en el banquillo y acabó frustrado, con la idea de dejar el fútbol. En aquel momento, la madre de Valverde fue quien le convenció de que continuará y al final pudo convencer a todos de su potencial.
Valverde estuvo a punto de no ser fichado por el Real Madrid
Juni Calafat, ojeador del Real Madrid, mandó un informe a Florentino Pérez muy positivo sobre el futbolista. Desde la directiva tomaron la decisión de ficharlo y al llegar a la capital para pasar el reconocimiento médico, se encontraron con un jugador casi desnutrido con un físico muy pobre.
Los médicos recomendaron al club no fichar a Fede Valverde, pero acabaron haciéndolo y trabajaron muy duro para convertirlo en un futbolista con un físico único. Pasó por el Real Madrid Castilla y Deportivo de la Coruña, donde aprendió la dureza del fútbol profesional viviendo un descenso muy duro.
Con la llegada de Carletto, se hizo un hueco en el equipo y ahora mismo es intocable en el sistema. Su mejor versión la dio antes del Mundial de Qatar, donde anotó muchos goles importantes para el equipo. Esto provocó que muchos pasaran a apodarle “El Halcón”, confirmando que “El Pajarito” había crecido.
Otras curiosidades de Valverde que tal vez muchos no conocen es que es un gran cocinero, tal y como han confesado diversos compañeros. Si no hubiera sido futbolista, le hubiera encantado ser DJ y es uno de los miembros de la plantilla que mejor inglés habla. Su esposa, Mina Bonino, es periodista deportiva y aficionada de River Plate.