Se confirma la vuelta de Messi al Barça: Laporta confirma los contactos y señala dos fechas clave en el calendario
El futbolista argentino sigue siendo un gran atractivo para el conjunto azulgrana y quieren aprovecharlo
Leo Messi es una de las leyendas vivas del fútbol. Su mejor versión la dio cuando defendía los colores del Barça, el club de su vida y el que más le ha marcado. Su plan siempre fue retirarse con la elástica azulgrana, pero la dura situación económica que atraviesa la entidad le impidió cumplir su mayor deseo.
A pesar de que el argentino continuó jugando en el PSG y ahora en el Inter de Miami, su vinculación con el conjunto catalán sigue muy presente. Por ello, Joan Laporta ha elaborado un plan para que el siete veces Balón de Oro vuelva a Barcelona y tenga la despedida que merece.
Al marcharse en el verano de 2021 de manera inesperada, no pudo ser homenajeado por la afición y tanto el club como Messi sienten tener esa espina clavada. Su despedida podría realizarse aprovechando la inauguración del nuevo Spotify Camp Nou, estimada entre 2024 y 2026.
Messi ayudará al Barça y Laporta le blindará un homenaje por todo lo alto
Joan Laporta ya está preparando la vuelta de Messi al Camp Nou, tal y como ha explicado en Catalunya Radio. Se espera que el estadio esté terminado por completo en 2026, pero a partir de noviembre de 2024 está programado que el equipo vuelva a disputar sus partidos en el estadio.
¿Cómo será su vuelta? Todos los veranos, el Barça organiza el trofeo Joan Gamper. En el año 2026, cuando el estadio esté completamente terminado, será uno de los más especiales y uno de los clubes invitados podría ser el Inter de Miami, equipo donde juega Messi. El problema es que ese año habrá Mundial.
Las fechas son las que son y el estadio estará terminado en junio, mes clave del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. Otra alternativa es realizar un amistoso en noviembre de 2024, momento en el que, aunque la reforma no estará completamente acabada, ya se podrán disputar partidos en el estadio.
En la entrevista del Laporta en la radio catalana, le preguntaron sobre la posibilidad de una cesión para tener a Messi en enero de 2024, una opción que descartó después de que rechazara volver el pasado verano.