Actualizado
Las claves del millonario patrimonio de Cristiano Ronaldo: estos han sido los secretos de su éxito económico
El futbolista del Al-Nassr es el mejor pagado del mundo recibiendo 200 millones por temporada
Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas de la historia. Lleva casi 20 años despuntando en el deporte rey, embolsando anualmente cantidades de dinero muy significativas. Es consciente de que cuando se retire, muchos de sus ingresos acabarán, por lo que ha comenzado a buscar otras estrategias de negocios.
A día de hoy, el luso es el jugador que más dinero recibe. Ingresa 200 millones anuales solo por contrato, es decir, por lo que hace dentro de la cancha. Teniendo en cuenta las firmas publicitarias que tiene con diversas marcas como Nike, amplía su salario a unos 350 “kilos”.
De hecho, Cristiano Ronaldo es consciente de su figura y por ello tomó la decisión de crear CR7, una firma de moda y perfumes que le permiten exprimir al máximo sus ingresos. Además de su propia marca, cuenta con diversos proyectos empresariales, como hoteles e inversión en otras multinacionales.
La clave de Cristiano Ronaldo es invertir a largo plazo
Durante los últimos 15 años, Cristiano Ronaldo se ha mantenido como una de las personas más famosas del mundo. Actualmente cuenta con más de 600 millones de seguidores en Instagram, colocándose como el hombre más seguido de la Red Social.
Aprovechando su tirón mediático, ha querido invertir en proyectos que pueda mantener una vez se retire del fútbol. Ha creado una cadena de hoteles de lujo, ubicados en distintas ciudades del mundo. Su idea es ampliar el imperio y apostar al máximo por este proyecto que comenzó en 2021.
Solo el alojamiento que tiene en Madrid le ha costado 13 millones, pero es una inversión que le aportará ganancias durante muchos años. Además de hoteles, es miembro de otros proyectos desconocidos con los que también genera grandes cantidades de dinero.
Como anteriormente hemos comentado, Cristiano Ronaldo es una de las personas más seguidas en Redes Sociales, donde también logra embolsar cantidades millonarias. Detrás de cada publicación del ex del Real Madrid, se mueven miles de euros.
Por último, un aspecto a señalar del futbolista portugués es su enorme solidaridad. Ha donado dinero para diversas causas benéficas como el cáncer infantil o catástrofes naturales. Su último gran gesto fue abrir las puertas de su hotel en Marrakech para alojar a personas afectadas por el terremoto de Marruecos.