Actualizado
El duro viaje de Griezmann: de ser rechazado por el club de sus sueños a convertirse en leyenda en el Atlético de Madrid
El francés ha conseguido superar a Luis Aragonés como máximo goleador rojiblanco
Antoine Griezmann ha conseguido convertirse en una leyenda en el Atlético de Madrid tras conseguir anotar su gol 174 como jugador rojiblanco en el partido de la Supercopa de España que enfrentó al cuadro colchonero al Real Madrid.
A pesar de la derrota (5-3) el francés ha conseguido hacer historia en el club superando a Luis Aragonés como máximo goleador rojiblanco, sin embargo, sus comienzos en el mundo del fútbol profesional no fueron nada fáciles. Durante su infancia hizo pruebas con varios clubes franceses, que descartaron su incorporación en varias ocasiones por sus características físicas.
El rechazo más doloroso para Griezmann fue el que recibió por parte del Olympique de Lyon. Desde el club francés, del cual era aficionado, dijeron no a su llegada por su baja estatura. A pesar de ello el galo nunca se dio por vencido y cuando disputaba un torneo en París con 13 años se cruzó con Eric Olhats, ojeador de la Real Sociedad en Francia, que se fijó en él y decidió ficharlo.
En un principio sus padres solo valoraban la posibilidad de que jugase en Francia, pero finalmente aceptaron su fichaje por el club vasco, aunque siguió viviendo y estudiando en su país natal, concretamente en Bayona, en casa del que fue su descubridor.
Durante su paso por la Real Sociedad tampoco fue uno de los jugadores que tuvo más proyección para los técnicos, pero llegó a cubrir todas las etapas en las categorías inferiores del club. Varias lesiones de sus compañeros le hicieron llegar al primer equipo antes de lo esperado y en 2014 fichó por el Atlético de Madrid.
Griezmann estuvo en el club hasta 2019 y ese año firmó por el Barça, de donde salió en calidad de cedido para volver a vestir la camiseta rojiblanca en 2021. Consiguió convertirse en una pieza clave en los planes de Simeone y un año después el club decidió quedarse en propiedad con su ficha, habiéndose convertido a día de hoy en un intocable en el club y una leyenda para los colchoneros.
Otros datos curiosos sobre la vida de Griezmann
Desde pequeño creció teniendo como ídolo a Sonny Anderson, exjugador del Olympique de Lyon. Griezmann siempre quiso seguir sus pasos pero el rechazo del conjunto francés lo hizo imposible, otro factor más por el que el hecho de que le cerrarán la puerta de llegada fue tan doloroso para él.
En el país vasco, donde empezó su andadura en el fútbol profesional, conoció a la que a día de hoy es su pareja, Erika Choperena, con quien tiene una hija en común. “La conocí cuando estaba en segunda Disivón. Había una especie de internado al lado de donde estábamos y había chicas. Nos cruzamos algunas veces, luego nos enviamos mensajes…”, contó para la revista So Foot.
En otra de las curiosidades de su vida está el mote con el que algunos de sus amigos se refieren a él. Le llaman ‘uruguayo’ y la razón sería porque imita el tono de estos sudamericanos. Además, antes de cada partido toma mate, una bebida muy característica de países como Argentina y Uruguay.